La estructura de Fernando Geronés se quedó con el cuarto lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio de Quilmes

Como se sabía, quedaron confirmados los primeros tres lugares en la lista de concejales de Quilmes de Juntos por el Cambio que propone a Martiniano Molina para la reelección. Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Juan Bernasconi, encabezan. El cuarto lugar se los disputaban las distintas estructuras radicales. Esas agrupaciones están lideradas por el ex intendente Fernando Geronés, el ex concejal Oscar García y el actual secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene. El Comité de la UCR también propuso a su candidato.


Finalmente el intendente y su entorno más cercano, se inclinaron por Fernando Geronés, quien decidió postular a la joven Eyleen Viglianco, hija de la abogada Ruth Kuster, funcionaria municipal durante la gestión de Geronés.
Quienes disputaban ese lugar era Oscar García. Proponía a su mujer, Marcela Gago, actual consejera escolar. Geronés y García integran la estructura del vicegobernador Daniel Salvador.
Quien también pretendía un lugar en la lista de concejales y incluso ser candidato a senador provincial es Ariel Domene, secretario de Educación y Cultura. Tuvo que conformarse con un lugar en la lista de consejeros escolares para una mujer que se desempeña en su cartera.

COMITE

En las últimas hora se supo que el Comitè de distrito local, ante la falta de diálogo con el Intendente, le envió una carta donde proponía al abogado Fabián Grande para ocupar una banca. Grande es el actual director del cementerio municipal. 
El comité radical de Quilmes está integrado por varios sectores pero no todos están en Juntos por el Cambio. Si acompañan al intendente tanto Geronés como Oscar García.
En el entorno de Los Molina se señala que Martiniano se inclinó a favor de la candidata de Geronès porque tiene mejor relación con Fernando que con Oscar García.

LA LISTA

La lista de concejales es la siguiente: Guilermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco,  Facundo Gaitán, Elizabeth Virgilio, José María Salustio, Patricia Capparelli, Luciano Bizin, Cinthia Navarro, Carlos Vargas y Adriana Odriozola.
La lista de consejeros escolares: Liliana Herbotte, Danilo Dàngelo, Mirta Romero, Diego Sánchez y María Teresa Anese.

Comentarios