La Unión Industrial de Quilmes fue sede de un seminario de capacitación sobre Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos

En la sede de la Unión Industrial Quilmes se llevó a cabo, junto con UIPBA, un seminario de  capacitación: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como Marco de Referencia para la Industria” en la que funcionarios de los ministerios de Producción nacional y provincial, de IRAM, INTI y OAA captaron el interés de los empresarios quilmeños. Estuvieron en la apertura, el presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, el subsecretario Pyme del gobierno de la Provincia, Martín Zaballa; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alejandro Villar; el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López; y el secretario de Hacienda de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Venier.


Fueron disertantes Marcelo Karlen de la Organización Argentina de Acreditación (OAA); Federico Wagner del ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; Matías Bernocco, director de Regiones Técnicas y Promoción de la Calidad del ministerio de Producción de la Nación; y Fernando Khan, gerente de Relacionamiento Institucional del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

HORACIO CASTAGNINI

Horacio Castagnini explicó que se trata de “un seminario sobre normas de calidad, certificaciones, y regulaciones, en el marco de una mesa técnica de excelente calidad, conformada por el IRAM, el INTI, la OAA, y los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación”.
 “Para nosotros es un día en que todas las empresas pymes de la ciudad pueden acceder a una información clave para mejorar su competitividad y que tiene que ver con las nuevas tecnologías y normativas referidas a la certificación”.

BRINDAR HERRAMIENTAS

“En momentos de gran recesión, en que la actividad industrial ha caído y se nota mucho, vemos que podemos aprovechar en brindar herramientas a las empresas para que puedan aggiornarse a las nuevas exigencias del mercado industrial, y la globalización, que le exige a una pyme muchísima calidad y adecuarse a nueva normativa”, agregó.
“Creemos entonces imprescindible que las empresas de Quilmes crezcan en calidad y regulaciones, y también le decimos al gobierno que cuando ingresen productos al país que también son producidos en el país, casi de manera desleal porque ingresan a precio dumping y en países con otras estructuras de costos, estas normativas de calidad son de utilidad para garantizar igualdad de condiciones competitivas. Que les exijan a estos productos las mismas normas de calidad que les exigen a nuestros productos”, propuso Castaganini.
Destacó luego la creciente convocatoria de la UIQ, que aumentó en un 40% su masa societaria, y lo atribuyó a que “estamos día a día con las empresas”, y que las capacitaciones “son de utilidad para la vida real de las empresas”.



Comentarios