Pese a los mensajes de unidad, nadie sede su candidatura a intendente en el peronismo kirchnerista de Quilmes

A pesar de las declaraciones de unirse, por ahora no hay avances entre las distintas estructuras locales de lo que hasta hace horas se denominaba Unidad Ciudadana y ahora se llama Frente Todos. Si bien hay intenciones de unirse por ahora nadie sede a su intención de bajarse de las candidatura a intendente. Este jueves, iba a realizarse una reunión en la sede del Justicialismo local pero para que quien iba a hacer de anfitrión, el ex intendente Francisco Gutiérrez, uno de los precandidatos, se olvidó. 


En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, otro los precandidatos a intendente, el ex concejal Roberto Gaudio, anunció que este jueves iba a realizarse un encuentro de cinco precandidatos, él, Gutiérrez, Mayra Mendoza, Angel García y Matías Festuca.
Horas más tarde se supo que el encargado de organizarla, con comida incluída, era el Barba Gutiérrez pero "parece que el Barba se olvidó" dijeron varios dirigentes que estaban pendientes del encuentro.

UNIDAD

El encuentro servirìa para continuar conversando en la posibilidad de lograr la unidad, la cual, hoy parece más que difícil. Sí se confirma que hay conversaciones por separado. Todos están expectantes y viendo quién sede y se baja de la candidatura. Hasta este jueves por la noche, todos están firmes y parecen esperar hasta último momento.

GARCIA , GAUDIO Y FESTUCA

Se sabe tambièn que a pedido de Aníbal Fernández, quien postula al jóven intendente Matías Festuca, se reunieron, Festuca, Angel García y Roberto Gaudio. La idea era que de esos tres espacios quede una sola lista para enfrentar a Mayra Mendoza y al "Barba" Gutièrrez.
Está confirmado que hasta el momento ninguno de los tres está dispuesto a resignar ser candidato a intendente. Ni Gaudio, ni Festuca ni García. 

MAYRA MENDOZA

Se confirmó también que Mayra Mendoza mantuvo varias reuniones con Angel Garcìa y su socio polìtico, Daniel Gurzi. Todo indica que a la diputada le interesa sobremanera contar con el apoyo de estos dirigentes que encabezan la agrupación Juntos Por Quilmes.
También trascendió que la legisladora tendrá una reunión con el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, quien a los cuatro vientos manifiesta que quiere participar de la interna.

LLAMADO

Mientras las reuniones se suceden a diario, nadie descuenta un "llamado de arriba", para solicitar que por lo menos que no haya tantas listas. Allegados a Mendoza, insisten en que "habrá orden o pedido de que le dejen el camino libre a Mayra".
Pero desde los otros espacios, consideran o sugieren que Mayra podría ser candidata a senadora provincial, con serias posibilidades de ocupar un cargo de preponderancia en la Legislatura y continuar en su ascendente carrera polìtica.

FINAL CON BANDERA VERDE

La incógnita es cada día mayor. Todo indica que habrá que esperar aún varios días para ver cómo termina la historia y quien o quienes serán precandidatos.

Pedro Navarro Robles 

Comentarios