Tratan un proyecto para conceder por 25 años el predio del ex camping del ACA de La Ribera al Centro de Empleados de Comercio

El Concejo Deliberante de Quilmes tratará este Martes un proyecto que fue aprobado por dos comisiones, mediante el cual se propicia conceder al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Varela, el uso y explotación durante 25 años, del predio de la ribera local donde antiguamente funcionaba un camping del Automóvil Club Argentino. Está abandonado desde que la gestión del ex intendente Villordo "recuperó" el mismo.  Ni la gestión de Gutiérrez ni la de Molina se ocuparon de invertir para aggiornarlo.


Parece que el secretario general de los "mercantiles", le ganó la pulseada al titular del gremio de los municipales, Raúl "Ronco" Méndez, quien pretendía que se lo concedan para su entidad gremial. El proyecto de ordenanza señala que será de libre acceso para los quilmeños pero  no específica si será gratuito.

El predio está ubicado sobre la Avenida Italia, a la altura de la calle Matheu. Es una zona abandonada durante muchos años. Allí se formó un precario barrio donde se instalaron numerosas familias sobre terrenos que deberían ser de uso libre y de recreación. La citada arteria está también abandonada; es de tierra y llena de pozos.

BENEFICIOS

En sus considerandos, el proyecto señala que la concesión y puesta en valor del predio de varias manzanas, "beneficiará no solamente a los afiliados del Centro de Empleados de Comercio sino de todas las personas domiciliadas en el partido de Quilmes".

FALTA DE DIAGNOSTICO
E INVERSION IMPORTANTE

El proyecto no señala si hubo un diagnóstico del costo de la puesta en valor pero señala que el gremio  "realizará una inversión de envergadura" ya que propone un centro para  actividades deportivas y recreativas que incluye la construcción de canchas de fútbol 11;  piletas, baños y vestuarios;  circuito destinado a actividades deportivas;  construcción de quinchos y parrillas familiares, construcción de confitería y proveeduría, construcción de área de acampe;  construcción de muelle para actividades deportivas acuáticas;  construcción de cabañas y pasarelas de circulación hacia la zona de cabañas, entre otros"

VEINTINCO AÑOS

La concesión es fijada en 25 años. Finalizado ese plazo, el gremio deberá entregarle al Municipio el predio con todas las mejoras realizadas.

ACCESO LIBRE

La ordenanza habla de acceso libre, no sólo a los afiliados del Centro de Empleados de Comercio, sino a todos los habitantes del partido de Quilmes pero no aclara en ningún momento si se deberá abonar una entrada y mucho menos el costo. 
El proyecto faculta el Departamento Ejecutivo a firmar un contrato de concesión. El mismo fue aprobado por las comisiones de Salud, Higiene, Acción Social, Tierras y Vivienda y por la comisión de Interpretación y Reglamento.
Por la primera comisión firmaron, Rocío Escobar, Raquel Vallejos, Facundo Maisú, y Gustavo Montes. Por la segunda firmaron, Myriam Pucheta, Raquel Coldani, Mariano Camaño, Daniela Conversano y Rocío Escobar. 




Comentarios