Victoria Morán y Pablo Fraguela se presentan este sábado en el Club Mitre de Quilmes

Este sábado, el Club Mitre de Quilmes recibe nuevamente a la extraordinaria artista Victoria Morán, esta vez acompañada por un destacado músico, el pianista Pablo Fraguela, unidos en el espectáculo "Descorazonados". El encuentro comenzará a las 20:30  con clase de milonga previa a la actuación de Morán y Fraguela, prevista para las 21:30. Y luego del show, se abre la pista para concluir el sábado a puro tango y milonga.


Esta nueva noche de música ciudadana será en la sede de la  institución, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y  Mármol, Quilmes. Entrada: 200 pesos y buffet a precios populares.

SOBRE LOS ARTISTAS

VICTORIA MORÁN: Una de las cantantes más notables de una saludable corriente que intenta recuperar un repertorio que el tango más difundido olvida. Es una cantora nacional en estado puro, incontaminado. Su repertorio suma tangos de época, aires folclóricos, valses y canciones criollas, tal como fue usual hasta entrados los años 30. 
Guiada por el vigente ejemplo de Nelly Omar, integra así una corriente recuperadora de lo nuestro.
Heredera de la tradición gardeliana y cantores criollos, Victoria comenzó de la mano de Luis Cardei y recorrió los más emblemáticos escenarios del paño tanguero. Su último disco editado en 2015, “Por el camino” -edición independiente- revela a una cantora en la cumbre de su madurez técnica e interpretativa y compositora emergente. Dicta, además, clases y seminarios de técnica vocal e interpretación, así como también dirige su taller de Canto de Mantras.


PABLO FRAGUELA:

Pianista, arreglador, y compositor en repertorios de tango y folclore. Su trayectoria lo ubica como integrante del grupo María y Cosecha y arreglador y director musical del quinteto de tango La Grela. Tocó con numerosos artistas, como Raúl Carnota, Dúo Salteño, Suna Rocha, Lidia Borda, Teresa Parodi, Ariel Ardit, Víctor Heredia, Horacio Molina y Grupo Vocal Argentino, entre otros.
Es profesor en la Universidad de San Martín, en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con una intensa actividad docente y de investigación sobre la música argentina. 

Comentarios