Angel García "El gobierno municipal no quiere explicar en qué utilizó el fondo de promoción de clubes de barrio"

Así lo expresó el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, luego de que el oficialismo no acompañe el pedido de informes para que el Ejecutivo explique en qué se utilizó el dinero de la tasa destinada a los clubes de barrio. Desde este año, los quilmeños, a través de la tasa municipal, pagan un monto que debe ser destinado a los clubes de barrio.


A través de una minuta de comunicación verbal, el edil detalló que “pasaron más de seis meses de este ejercicio, se creó una tasa junto con la tasa SUM que iba a ser destinada a los clubes de barrio del distrito” y recordó que en ese momento “el ex secretario de Hacienda había informado que se iban a recaudar entre 1,5 y 1,8 millones de pesos por mes para promocionar los clubes de barrio. Esto estuvo incluido en la Fiscal y Tributaria que se aprobó el año pasado…”.

MUCHA PROPAGANDA

“Vemos mucha propaganda del Gobierno municipal en los medios pero no hemos en visto que se haya difundido qué se hicieron con esos fondos”, aseguró García.
Por tal motivo, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe con carácter de urgente, “qué destino tuvieron los fondos recaudados mediante el cobro del Fondo de Promoción de Clubes de Barrio, incluido en los artículos 263, 264, 265 y 266 de la Ordenanza 1309018, cuyos valores fueron establecidos en los artículos 395 de la misma, indicando qué entidades fueron beneficiarias”.

EL OFICIALISMO NO ACOMPAÑO

Pese a los argumentos, la minuta no fue acompañada por los ediles del oficialismo, incluidos los dos concejales de Consenso Federal. Tras lo cual, García aseveró “estamos hablando de cerca de diez millones de pesos… esta es una muestra de que no quieren o no pueden explicar qué se hizo con ese dinero” y remató afirmando: "Seguramente está depositada en algún banco, generando intereses, son especialistas en la bicicleta financiera, mientras muchos clubes no pueden pagar la luz o el gas"

IRREGULARIDADES EN COTO

Por otra parte, el concejal recordó el pedido de informes sobre la habilitación del hipermercado Coto de Humberto Primo y Lavalle, de Quilmes Centro, que si bien fue aprobado, no fue contestado. Y en ese marco, hizo una nueva solicitud, por el estacionamiento de dicho espacio comercial. “A los vecinos que no compran productos por 800 pesos le cobran el estacionamiento”.

“Hemos presentado un proyecto de ordenanza de 2016 –continuó-, que reglamentaba una facultad que da la ley provincial, que tiene que haber estacionamiento gratuito en grandes superficies comerciales para los clientes pero aquí no se cumple y además parece que hay una empresa que explota este estacionamiento subterráneo”.

“Entonces, queremos saber por qué no se cumple con esto y quien es el titular de la explotación, y si se han realizado controles municipales”, concluyó.

Comentarios