El Ministro de Salud bonaerense visitó un nuevo centro de salud que se construye en Quilmes Oeste

El ministro de Salud de provincia de Buenos Aires,  Andrés Scarsi estuvo Quilmes donde junto al intendente Martiniano Molina visitó uno de los 29 centros de atención médica (unidades sanitarias) que se están reconstruyendo y/o ampliando en el distrito. En este caso estuvieron en un nuevo centro de salud que se construye en Amoedo y Joaquín V. González de Quilmes Oeste. Forma parte de la Red AMBA. La obra está en un 80 por ciento.


“Seguimos avanzando en el compromiso de poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Con la Red AMBA, los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio”, remarcó Martiniano Molina.

ANDRES SCARSI

En tanto, Scarsi indicó que “el programa viene muy bien, dentro de los plazos que nos habíamos propuesto, y tiene como objetivo transformar toda la red de atención primaria de la provincia”.
El CAPS Quilmes Oeste cuenta con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración, depósito y laboratorio de prótesis dentales, entre otros espacios.

MIGUEL MAIZTEGUI

También participaron del recorrido el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.
Las autoridades recordaron que en los últimos meses reabrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas los CAPS Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste) y los que funcionan en el CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y en el CIC La Paz (San Francisco Solano).

RED AMBA

La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

Comentarios