El Obispado local decidió atender a personas en situación de calle en Quilmes, Berazategui y Varela

Ante la ola de frío y la cantidad de personas que se encuentran en situaciòn de calle, los obispos de la Diòcesis convocaron a una reunión urgente que se realizó este jueves donde se dispuso atender a quienes no tienen viviendas. Se pusieron a disposiciòn las tres iglesias cabeceras de Quilmes, Berazategui y  Varela. Se recibirá a personas que necesiten contenciòn, a las 21 y podràn permanecer hasta las 8. También se les brindará algo caliente. La actividad se desarrollará todos los días hasta fin de mes. 


Un comunicado de prensa señala que "La Diócesis de Quilmes, fiel a su historia de responder con premura a las situaciones donde la vida de los pobres se ve amenazada, abrirá las puertas de sus iglesias cabeceras de los 3 partidos: Iglesia catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351, Berazategui) y Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela (25 de mayo 611, Florencio Varela), para la atención de las personas que se encuentran durmiendo en la calle.
2.- Será en el horario de 21 a 8.
3.- Se dará algo caliente a los que vayan.
4.- No es una respuesta a la problemática de situación de calle que viven muchos de nuestros hermanos, ya que la diócesis no es el Estado, sino una respuesta evangélica frente a la vida amenazada por el frio: ¡Nadie puede morir de frío en nuestras calles!
5.- Cada iglesia cabecera organizará la gente y los servicios de cuidado, de seguridad y alimenticios.
6.- Todas las agrupaciones, organizaciones religiosas, movimientos, comunidades religiosas, comunidades parroquiales que se quieran sumar a ayudar desde lo logístico (colchones frazadas, comida, ropa) y desde lo humano (grupos que pasen la noche) tendrán que contactarse con los referentes de cada Iglesia cabecera (en la brevedad se socializarán los contactos telefónicos), quienes lo orientaran en como canalizar la ayuda. Mientras tanto pueden comunicarse con Cáritas Quilmes al (011) 4200-7684. (Importante: si se va a llevar a una persona, avisar con anterioridad).
7.- De ser necesario, se pedirá a la policía presencia en los lugares.
8.- Los sacerdotes que reciban en sus parroquias personas en situación de riesgo durmiendo en la calle y soliciten ayuda por el tema del frío, podrán contactar con el referente operativo de la Iglesia cabecera para informar que lo manda en un remis.
9.- El período de esta campaña de emergencia, en principio, es hasta el 31 de julio de 2019.
10.- Caritas Quilmes recibirá donaciones y gestionará ayudas frente a los municipios y gobierno provincial.
11.- En caso de que la demanda de lugar exceda la capacidad operativa de las iglesias cabeceras, se propondrá al municipio la colocación de una carpa en las plazas para albergar a la gente.

Comentarios