En el Día contra la trata de personas, la Diócesis recuerda el trabajo que lleva adelante

En el Día Internacional contra la Trata de Personas -30 de julio- el Departamento de Trata de personas y Delitos conexos de la Diócesis de Quilmes recuerda la importancia de ayudar a pelear contra el flagelo de la esclavitud, de estar atentos y denunciar situaciones sospechosas al (011) 4189-9727 (número del departamento que atiende las 24 horas ó al 145.



Este Departamento formalmente tiene un poco más de 5 años y dio sus primeros pasos en 2009 con el trabajo del recordado dirigente social Osvaldo Tondino. En esos primeros años pudieron rescatarse 512 chicas privadas de su libertad.

BALANCE

Un informe señala que "El balance de los primeros diez años de trabajo contra la trata en la Diócesis encuentran un compromiso muy grande del Fiscal Daniel Ichazo y su equipo, de la Fiscalía 1 de Berazategui, en el que se lograron más de 500 allanamientos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y el cierre de más de 110 prostíbulos en el partido Quilmes, y la labor de todos los miembros del departamento diocesano en la denuncia y acompañamiento de las familias y jóvenes rescatadas.

CONCIENTIZACION

El Departamento de Trata de personas y Delitos conexos trabaja en la concientización de los estudiantes en escuelas sobre la problemática de la trata, y el valor de la mujer y hacia la vida, también en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes donde participa de la formación de personas que ayudan a concientizar a la sociedad: “esta problemática es peligrosa porque siempre muta, toma la delantera y tiene una gran expansión con el tema de las redes sociales”.
Los miembros del departamento comparten que “es necesario terminar con el prejuicio de que la prostitución es un trabajo. La prostitución es una esclavitud, ninguna mujer nace prostituta y ninguna mujer tampoco se prostituiría si tuviera acceso a una buena educación, al sistema de salud y a un trabajo digno”.

Comentarios