Martiniano Molina: "A quienes nos dicen cómo gobernar, les respondemos que realizamos 300 obras, una cada tres días"

Al presentar la lista de concejales y consejeros escolares y presentarse también él para la reelección, Martiniano Molina fue muy duro con  quienes “gobernaron durante  los últimos 25 años y pretenden volver a gobernar”. Al destacar  obras de la gestión, dijo que en Quilmes se realizaron “300 obras, una cada tres días”. Se refirió al estado deplorable  que encontró el Municipio cuando asumió y todo lo que se hizo en esta gestión. Pidió que quienes no hicieron nada y ahora dicen qué es lo que hay que hacer “se llamen a silencio”.


Dijo que del otro lado se “propone la Argentina de la mentira, del abandono, de la desidia, de la corrupción, la Argentina que tenía menos pobreza que Alemania o  la Argentina donde la inseguridad era una sensación”. También dijo que no es "cómplice de delincuentes narcotraficantes"

NOS ENCONTRAMOS CON UNA CIUDAD ABANDONADA

Un Molina enérgico dijo que “en el 2015 nos encontramos con un gran desafío porque teníamos una ciudad abandonada en todo concepto, por estado de las calles, de las escuelas, de las unidades sanitarias. El Estado había desaparecido”.   
“Sólo se hacía un maquillaje cada dos años, como ocurría con la Avenida Calchaquí, donde hoy tenemos una obra que es un orgullo, el Metrobús. Se trata de una avenida que hemos recorrido durante muchos años, donde vimos y sufrimos muchos accidentes”.

"QUE SE LLAMEN A SILENCIO"

“Por eso a estos  señores que nos dicen cómo debemos gobernar, nos explican qué es lo que tenemos que hacer, nosotros les decimos que  estuvieron  más de 25 años para resolver los problemas y no lo hicieron, por eso, señores, por favor llámense a silencio 

TERMINAR CON LA MENTIRA

Dijo luego que “las obras y la transformación que estamos haciendo, es la dignidad de nuestro pueblo.  De una vez por todas tenemos  que terminar con la mentira. Por eso vamos a seguir poniendo la verdad por delante, la única verdad es el trabajo de todos los días.
“Les respondemos con el trabajo, con las obras que se hicieron, que  hicimos  con el apoyo de los quilmeños.  Son  Mil Millones de pesos en obras por año que quedan acá en Quilmes, que no  se van a bolsillos o en bolsos de funcionarios;  se quedan para siempre, para  siempre, para transformar o mejorar la vida de los quilmeños, para darles calidad de vida”.

EL ASFALTO NO SE COME

Molina se refirió y le contestó  a quienes dicen que con “el asfalto no se come”. Claro que el asfalto nos e come; no sean brutos por favor.  En estos últimos años hemos trabajado mucho y muchas áreas. 
“El simple hecho de llegar al municipio y encontrarlo ordenado,  con los trabajadores municipales que también recuperaron la esperanza, es una simple demostración del cambio.

SALUD

Molina resaltó lo que se hizo en salud y allí resaltó a la gobernadora María Eugenia Vidal. Dijo” apenas  asumió dijo la verdad, sinceró el estado deplorable de los hospitales.  Allí nos  dijo que era imposible repararlos a todos en tan poco tiempo,  por lo tanto inteligentemente, anunció la reparación de las guardias y eso se hizo realidad. Hoy tenemos la guardia del Hospital de Quilmes, remodelada, con todos los elementos para recibir a los vecinos y recibir la atención que merecen” .

SISTEMA DE EMERGENCIA

También resaltó el sistema de emergencia llevado a práctica por el gobierno provincial. “Se mejoró y ahora llegamos muy rápido ante cada hecho que se requiere una ambulancia. El promedio es de 6 minutos.  Esto llegó a 107 distritos, sin tener en cuenta el color político del intendente. 
También habló sobre el sistema de salud pública AMBA mediante el cual, en Quilmes, se mejoraron, se agrandaron o se remodelan  29 unidades sanitaras y se incluyeron más profesionales para mejorar la atención primaria.

FONDO DEL CONURBANO

Molina también habló del reclamo de la gobernadora Vidal para que Buenos Aires tengo la cooparticipación que le corresponde.  “Con ese dinero que se recuperó, se realizaron numerosas obras y en lo que se refiere a la salud, se ha logrado mucho. Hoy la salud pública vuelve a ponerse de pié, vuelve a darnos dignidad”

SEGURIDAD

También hizo hincapié en lo que ha realizado en materia de seguridad.  “El trabajo que hicimos no tiene antecedentes, se trabajó con las fuerzas nacionales coordinadas con la provincial y con el servicio de patrulla urbana de Quilmes; se instalaron puestos fijos en zonas consideradas más peligrosas y se construyó  un centro de monitoreo que es un ejemplo.  

CENTRO DE MONITOREO

Dijo Molina “Cuando llegamos,  el centro de monitoreo era lamenta ble,  había cientos  de casos de  hechos se inseguridad que no tenían resolución;  hoy es un centro  modelo para la provincia de Buenos Aires,  tiene tres turnos, las 24 horas, y es importante aclarar que no se esconden las imágenes, están a disposición dela justicia
Luego apunto “No tenemos connivencia con los delincuentes ni con los narcotraficantes. Acá hubo quienes miraron de costado para muchos hechos hayan ocurrido, fueron conniventes y esto me da bronca porque esto originó que muchos jóvenes pierdan la vida. No se los cuidó desde el Estado.

MAS OBRAS

Molina enumeró las obras que se han realizado en el distrito. Allí mencionó las 500 cuadras de asfalto, los paso bajo vías, la remodelación de las estaciones, la repavimentación de avenidas; el ensanche y mejoramiento del Camino General Belgrano, las obras hidráulicas para evitar que miles de vecinos se inunden en Villa Alcira y Villa luján.
También habló de los espacios verdes recuperados, como la creación del parque lineal de Don Bosco, contiguo al Barrio Nuevo Quilmes, “el cual disfrutan hoy los vecinos de esa zona, las familias, con luces led y seguridad”.

ESCUELAS

También hizo referencia a los casi 200 edificios de escuelas públicas donde se hicieron mejoras. Sabemos que falta mucho pero lo importante es que las obras se hicieron, la plata está ahí, son para los quilmeños. No están en los bolsillos de los funcionarios o en los bolsos, son disfrutadas por los quilmeños.

REELECCION

Molina dijo finalmente que se presenta para la reelección, para “seguir transformando Quilmes, para continuar con la todo que falta realizar, con las obras en ejecución y programadas, para que los quilmeños vivamos mejor” 

Comentarios