Se realizó en Quilmes, una reunión por la proteccción de los derechos del consumidor y del usuario

El Municipio de Quilmes fue sede del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), que reúne a todas las oficinas municipales de atención de reclamos. El encuentro, realizado en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, doctora Rosario Sánchez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales que analizaron el funcionamiento y alcance de las direcciones de defensa de los consumidores de la provincia de Buenos Aires, programas de capacitación y modificaciones que se plantean a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.


Patricia Capparelli, responsable de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, resaltó el evento que se desarrolló en nuestra ciudad, “En Quilmes tenemos una actividad muy intensa porque somos uno de los distritos con más reclamos en la provincia. El intendente está preocupado en este tema y nos pide que trabajemos intensamente al lado del consumidor”, aseguró.

ROSARIO SANCHEZ

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, indicó: “Hoy se torna fundamental fortalecer la protección de los derechos del consumidor por medio de su educación y la correcta aplicación de los marcos regulatorios”.
El programa de la jornada contó con temas de actualidad sobre la relación entre los proveedores de bienes y servicios y los consumidores, entre otras experiencias como: Ventanilla Única Federal de Reclamos; abordaje y tratamiento de Planes de Ahorro y herramientas para la resolución de co
nflictos.

MARIA INES CANESSA

Participaron también la directora de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, María Inés Canessa, la jefa de Departamento de Defensa del Consumidor, Valeria Barceló, el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco y funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
En Quilmes, la Dirección General de Defensa del Consumidor atiende en la dependencia municipal de avenida 12 de Octubre y Vélez Sársfield y en el Centro de Gestión de Solano, avenida 844 N° 2236.

Comentarios