ATE le pide al intendente Molina que convoque a paritarias para tratar un aumento salarial

El  gremio ATE Quilmes, le pide al intendente Martiniano Molina que convoque a paritarias para tratar el aumento salarial de los trabajadores municipales. Lo hace en virtud de la "escalada devaluatoria por la actual inflación que pulverizó los salarios". El pedido fue realizado a través de un expediente que presentado por el titular de la entidad sindical, Claudio Arévalo.

El pedido de ATE tiene un condimento especial porque el intendente Martiniano Molina nunca ha convocado a ese gremio a una reunión paritaria. Los "acuerdos" siempre los hizo con el Sindicato de Trabajadores Municipales que tiene como secretario general a Raúl "Ronco" Méndez, quien además es asesor del Ejecutivo.
Arévalo cuestiona este hecho acusando a Méndez de "estar de los dos lados del mostrador" y no pelear por salarios dignos.
No se sabe  cuál será la decisión del Ejecutivo municipal frente al pedido de la Asociación Trabajadores del Estado y si decidirá dar aumento a los trabajadores teniendo en cuenta la devaluación sufrida desde el Lunes luego del resultado de los comicios del Domingo. 

ESTADO DE ALERTA

En virtud de lo expresado a través de un comunicado de prensa, y a la espera de una urgente respuesta, el gremio ha decidido entrar e un estado de "alerta y asamblea permanente".


Comentarios