El Consejo Escolar de Quilmes detalló las obras que se realizaron este año en escuelas del distrito


El presidente del Consejo Escolar de Quilmes Danilo D’Angelo, brindó un informe acerca de las obras realizadas por ese organismo desde que se iniciaron las clases en el  2019.  El funcionario señaló que desde el comienzo de su gestión al frente del área de Infraestructura lograron planificar y ejecutar obras de gran impacto para refaccionar y mejorar  las instituciones educativas. Las reparaciones incluyen instalación de luz, agua, gas, cielorrasos, puesta en marcha de calderas, entre otras. “Estamos comprometidos desde un principio con la educación, con obras que transforman la realidad de la comunidad educativa para siempre”, señaló 


Seguidamente publicamos textualmente en informe enviado a los medios.
1.- JI N°955: Reparación cielorrasos (Demolición y retiro de cielorraso, pintura del cielorraso), construcción cerco perimetral para la cisterna  y reparación de la misma y reemplazo de luminarias por equipos LED.
2. - EP N° 13: Rehabilitación de baños (Reemplazo de mesada de granito, rehabilitación de pileta de piso , rehabilitación de depósitos mingitorios, reemplazo de tubería de mingitorios y colocación de rejillas de patio).
3.JI N° 907: Tendido eléctrico, extracción de árboles y piso (Ejecutar cañería y tendido eléctrico exterior, extracción de árboles en patios, reemplazo de cámaras de desagües y reemplazo de tramos rotos y reparación del patio.
4.- JI N° 929: Instalación de gas ( Extensión de cañería de gas hasta la cocina , para rehabilitar el servicio de merienda suspendido)
5.- JI N° 950: Reparación de cubiertas por filtraciones y cegado de pozos.
6.-  ESB N° 72: Reemplazo de membrana por filtraciones.
7. -  EP N°25: Refacción cisterna (Reparación de tablero cisterna, colocación de bombas centrifugas, adecuación de la red de alimentación de agua hasta la cisterna, reparación de baños, colocación de tanques de reserva (4).
8. -EES N° 75: Refacción cocina,  refacción sanitaria, limpieza y rehabilitación de desagües pluviales y reemplazó de tanques de reserva.
9. - EP N° 59: Refacción cubierta y cielorrasos.
10.- EP N° 41: Reparación de cubiertas, instalación de agua y desagüe cloacal, reparación de sanitarios y reemplazo de tanques.
11.-  JI. N° 915: Rehabilitación ( Reparación de filtraciones, reemplazo de membranas , adecuación de t6ableroy instalación de tablero adicional para aires acondicionados , reemplazo de tanque de reserva  y rehabilitación de inodoros clausurados)
12.JI N° 948: Reparación de cubiertas, Retiro de árboles, refacción medianera y cambio de canaletas de cubiertas.
13.- JI N°912: Reemplazo de 6 tanques de agua en torre de agua  y en cisterna.
14.- JI N° 954: reparación de filtraciones en losa, impermeabilizando la cubiertas, reparación en patio,  reparación cielorrasos en sanitarios, reparación de filtraciones en cañerías.
15.- EP N° 73: Rehabilitación  de cubiertas por filtraciones y cielorrasos
16.- JI N° 951: Rehabilitación (Reparación de cubiertas, pisos, reemplazo de puertas, cambio de inodoro y mochila, reemplazó de tanque, tablero independiente para bomba cisterna).
17.- EP N° 77: Cegado de pozos que se encontraban en el patio escolar.
18.-  EP N° 70: Reparación de patio, refacción del sector cocina, refacción baños de alumnos.
19.-  EP N° 68: División de aula con tabiques de durlock.
20.-EP N°57: Refacción cubierta , reemplazo de carpinterías , reparación de piletas de cocina y sanitarios
21.-  EES N° 3: Impermeabilización de losas.
22.-  EEE N° 503: Refacción cubierta, cielorrasos e instalación eléctrica.
23. -  EES N° 55: Refacción acceso principal, galería y ampliación de dirección.
24.-  JI N° 929 -ETAPA II: Extensión de red de gas al resto de las dependencias
25.- JI N° 919: Reparación de filtraciones, reemplazo de tanques de reserva, nueva línea de alimentación  y tablero para la  la instalación de cuatro aires acondicionados, readecuación instalación de gas para evitar inconvenientes a futuro.
26.- EEE N° 507: Rehabilitación del a suministro de gas a raíz del corte realizado por la empresa prestataria
27.-  EP N° 38: Rehabilitación delo servicio de gas. , por no cumplir normas de regulación vigente.
28.-EES N° 3 – ETAPA II: Reparación de filtraciones en baño, reparación de pisos  y cañerías, rehabilitación de laboratorios y aulas afectados por las filtraciones, reemplazo de aberturas de laboratorio.
29. - JI N°946: Rehabilitación de terreno inundado por ascenso de napas, adecuación de tablero para bombas de evacuación de agua de napas y el control de cloacas. Construcción de un alero semicubierto para protección a la salida del acceso del edificio. Reemplazó del portón de acceso y  carpinterías afectadas por hechos vandálico y por la corrosión del agua.
30.-  JI 907 – ETAPA II: Refacción de patio- reubicación de mástil, extracción de árboles, reemplazo de desagües pluviales.
31.- EES 41- Reparación de cubierta e instalación eléctrica
32.- JI. 949 – Reparación de piso e instalación eléctrica.
33. -  EP 83- REHABILITACION – obras estructurales de mejoramiento integral del edificio
34. -  EES 14 Rehabilitación del servicio de gas por corte.
35.- EP 15/ EES 53- Rehabilitación del servicio de gas por corte.
36. -  JI N°935- Rehabilitación del servicio de gas por corte.
37. - JI N° 942 / EEST N°2- Refacción de instalación de gas.
38. -  EES 30- Refacción de instalación de gas.
39. - EP 27- Refacción de instalación de gas.
40.- EES N°9 – Rehabilitación del servicio de gas por corte
41.EP N°71- Rehabilitación del servicio de gas por corte

Reparación de calderas: 
 JI N° 925, 970 , 971.962.
 EP N° 32, 21,31.
 EES N° 20,37

Comentarios