El Municipio dio a conocer las actividades que se realizarán durante un mes por el 353° aniversario de Quilmes

Este 14 de Agosto el distrito de Quilmes cumple 353 años. Por eso habrá actividades especiales que se desarrollarán hasta  el 15 de septiembre. Entre las múltiples propuestas para todos los vecinos, se destacan la tradicional prueba atlética, intervenciones artísticas y una nueva edición de Alimenta, la ecoferia saludable. También habrá festejos por el Día del Niño.



El programa de actividades informado por el Municipio es el siguiente: La Feria Alimenta se realizará este sábado 17 y domingo 18, de 12 a 19 en el Polideportivo Municipal (Avenida Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste). No solo se conmemorará el aniversario de la ciudad, sino también habrá actividades recreativas para celebrar el Día del Niño. Con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los distintos stands de productos y comidas, que incluyen alimentos libres de gluten y azúcar agregada.

PRUEBA ATLETICA

 Este domingo 18 bajo el lema “Corriendo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes” se desarrollará una prueba atlética.  La largada está prevista para las 10 desde el Polideportivo. Tendrá tres modalidades: la carrera tradicional de 10 km, la participativa de 3 km y la running kids para los más chicos. La inscripción se realiza en la web www.quilmes.gov.ar/carreras

ESPACIOS CULTURALES

En tanto, los espacios culturales de la ciudad como el Teatro Municipal, el Centro de Producción Cultural Amaicha, el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, la Casa de la Cultura y los museos ofrecerán una gran variedad de espectáculos, muestras y propuestas artísticas para conmemorar el aniversario de Quilmes:

MIERCOLES 14

De 9 a 19: Exposición histórica fotográfica “Quilmes Antiguo” en el hall del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro).
De 14 a 18: “La historia de Quilmes”, charla a cargo de Verónica Martí en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes Centro).
A las 20 se presentará el  Ballet municipal de Quilmes, el cual  festeja su 9º aniversario en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro)

JUEVES 15

De 9 a 19: Exposición histórica fotográfica “Quilmes Antiguo” en el hall del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro).
De 18 a 22: Ciclo Pulso en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes Centro).
A las 20:  Muestra artística de la EMBA en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro).

VIERNES 16

De 9 a 19:  Exposición histórica fotográfica “Quilmes Antiguo” en el hall del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro).
De 16.30 a 18.30: Café literario. Casa Central Bernal, Victoria 50, Bernal.
De 17 a 20: Recreo: encuentro de música, con docentes y alumnos de Escuelas de Quilmes. Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes Centro.
A las 20: Noche de centros tradicionalistas en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro).
A las 20: Tributo a Serrat por Germán Bermúdez. CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600, Bernal

SABADO 16

A las 16: “Don José de San Martín, un caballero del principio al fin”, obra infantil en el Teatro Municipal. Mitre 721, Quilmes Centro.
A las 20: Jazz del Sur “Ensamble internacional”, con Facundo Barreyra en el Teatro Municipal. (Mitre 721, Quilmes Centro).
A las 16: Teatro Infantil: Master Bizcochuelo por el Gran Teatro de Locos. CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).

DOMINGO 18

Día del niño en el Polideportivo Municipal (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste).

A las 10: Día de campo en el Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes (Videla e Italia, La Ribera de Quilmes).
A las 14: Día del niño en el CPC Amaicha. Obra de teatro “La familia Addams”. Avenida 844 Nº 2226. Solano

MUESTRAS PERMANENTES

Exposición fotográfica El Mate de Cristal, en el Museo Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes Centro).
Muestra de Marcelo Pollini. Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes Centro).


Comentarios