Elecciones: Quilmes vuelve a ser mirado con la lupa. El oficialismo atento a la interna del Frente de Todos y viceversa

Este domingo se definen los candidatos. A nivel nacional y provincial, no hay disputas. La expectativa es cuántos votos tendrá cada fuerza y quienes superarán el 1.5 por ciento necesarios para poder competir en Octubre cuando se elijan ya las autoridades y cargos legislativos.
Como siempre Quilmes es un distrito que se mira con la lupa. Como se sabe Martiniano Molina vuelve a presentarse como candidato a intendente de Juntos por el Cambio. Es el único.
La expectativa está centrada principalmente en dos espacios, en el Frente de Todos que tiene seis pre candidatos.




Martiniano Molina, en candidato que más mide

El actual intendente es el candidato local que más intención de votos tiene. Es el único candidato de Juntos por El cambio. Seguramente esto quede reflejado con los resultados de este Domingo.  Pero lo que el oficialismo espera ancioso es saber cuánto miden en total los seis candidatos del Frente de Todos.
Las encuestas en Quilmes dan a la fórmula Feráandez- Fernández por encima de la que componen Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. El oficialismo en Quilmes espera que la diferencia no sea tanto.

MARIA EUGENIA VIDAL

También especulan con la posibilidad de que haya muchos quilmeños que a nivel local voten a Vidal y al mismo Molina aunque no lo voten A Macri. Aquí aparece entonces la imagen positiva que la Gobernadora e incluso de Molina, sobre Macri, especialmente en franjas céntricas.
Martiniano Molina y la gobernadora Vidal más, tienen más intención de votos que Mauricio Macri. Al menos así lo marcan la mayoría de las encuestas.  La mochila pesada es el serio problema económico.


ESPERAN RESULTADOS DEL FRENTE DE TODOS

Es un secreto a voces que el oficialismo espera los resultados de la interna del Frente de Todos.  Las encuestan favorecen e Mayra Mendoza pero el final es abierto.  Si fue ganadora la diputada nacional, esperan poder acordar con peronistas que no están convencidos de votar a la legisladora y que a nivel nacional voten la fórmula Fernández-Fernández, pero que en Quilmes voten a Martiniano Molina. 
Juntos por el Cambio espera repetir lo que ocurrió en el 2015. De Las PASO y la elección general tener votos peronistas y que haya un importante voto peronista que le posibilite a Martiniano Molina continuar 4 años  más al frente del Municipio.

INTENSA CAMPAÑA DEL BARBA Y DE BIGOTE
PARA GANARLE A MAYRA MENDOZA


En los últimos días, como es lógico, todos los candidatos y estructuras de las seis listas del Frente de Todos, incrementaron sus campañas pero fue muy notoria la diferencia y las posibilidades económicas de dos candidatos especialmente.
Uno es el “barba” Francisco Gutiérrez que no sólo recorrió mucho el distrito sino que apostó a una publicidad en carteles y especialmente en paleros.
Gutiérrez no tiene la estructura política que tenía cuando era intendente pero conserva parte de ella pero por apuesta a obtener el voto aquellos vecinos, especialmente de la periferia que se beneficiaron con obras realizadas durante su gestión

BIGOTE FERNANDEZ

Pero mucho más notoria fue la inversión o gasto en carteles por parte de la estructura Aníbal Fernández, quien esta vez apostó a la candidatura a intendente del joven concejal Matías Festuca. En las últimas semanas hubo un batallón de personas colocando carteles en la vía pública y hubo muchas mesas en distintos puntos del distrito promocionando la boleta.

VENCER A MAYRA

Aunque no lo digan públicamente, el objetivo del Barba y también de la gente de Don Bigote es derrotar a Mayra Mendoza.  La diputada encabeza todas las encuestas que se conocen.
Tanto desde el  espacio de Gutiérrez como de Aníbal, opinan y resaltan que “Maya tiene un techo y hay mucha gente en los barrios que no la quieren”
Entre los argumentos, aparecen que “Es de La Cámpora” o que “no tiene carisma” o simplemente que “visita a los vecinos pero se queda dos minutos y se va”.
Frente a estas opiniones, Mayra Mendoza y  las agrupaciones que la acompañan incrementaron las actividades, las reuniones y la publicidad en la vía pública. 
Desde su entorno están convencidos que ganarán la interna y que habrá que seguir trabajando mucho para ganar en Octubre.

ROBERTO GAUDIO

Con menos estructura política y económica, Roberto Gaudio continuó caminando el distrito y competir en las medidas de las posibilidades, con carteles en la vìa pública.
Saben que no tienen el poder económico de las otras tres listas de Mayra, Gutiérrez y Aníbal pero apuestan a la figura del candidato y a la militancia.

LUIS BRATTI Y ALEJANDRO DE FAZIO

Los otros dos candidatos que en principio tienen menos posibilidades son Luis Bratti y Alejandro De Fazio. Sus estructuras son  menores frente al resto y los recursos económicos también reducidos pero siguen en carreras y quieren esperar los resultados.
Bratti dijo que “no tenemos la cantidad de boleta que tienen otros candidatos porque cada boleta cuesta un peso pero es mucha gente que se acerca a nuestras mesas y nos pide boletas. Pero hay un dato muy importante, mucha gente llega al cuarto oscuro sin llevar la boleta de la casa y ahí todos tenemos las mismas posibilidades”. 



Comentarios