Fernando Pérez y Walter Di Giuseppe compiten por la candidatura a intendente de Consenso Federal

Otra de las expectativas de las PASO en Quilmes está centrada en Consenso Federal, frente que lleva como candidato a presidente y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey . En el distrito compiten dos listas, una está encabezada por el diputado provincial Fernando Pérez (radical)  y la otra por Walter Di Giuseppe, un peronista que creo Identidad Quilmeña.



Fernando Pérez fue uno de los primeros  radicales en apostar a la creación de Cambiemos pero también fue uno de los primeros en criticar la política económica del gobierno de Mauricio Macri y la manera de llevar a la pràctica la gestión, con poca participación de las fuerzas que conformaron la alianza.
Además de su rechazo a la política económica, a nivel local fue uno de los dirigentes que marcó sus diferencias públicas con el intendente Martiniano Molina, de quien fue su aliado y trabajó mucho para que gane el 2015. 
Además de ser diputado en los primeros meses de gestión municipal, ocupó el cargo de secretario de Gobierno pero luego se fue del gobierno y marcó sus diferencias con Molina.
Pèrez además de ser por dos períodos diputado provincial (su mandato vence en el 2021), fue concejal y ocupó varios cargos partidarios. Fue presidente del Comité de distrito de Quilmes donde tiene un poder importante.

UNA LISTA RADICAL PERONISTA
Fernando Pérez

Pérez es el pre candidato a intendente de una lista compuesta por militantes radicales, peronistas y sociales.  Cuenta con el apoyo de gran parte del radicalismo de Quilmes y de estructuras peronistas, una de ellas la del senador Eduardo “Rulo” Schiavo, quien si bien no se ha pronunciado, parte de su estructura trabaja con Pérez e incluso algunos ocupan lugares en la lista.
Walter Di Giuseppe, el más promocionado

WALTER DI GIUSEPPE
Walter Di Giuseppe

El otro precandidato a intendente de Consenso Federal es Walter Di Giuseppe. Es el candidato que más ha invertido en publicidad. Lo viene haciendo desde hace muchos meses.  A principio de año decía que “es un problema hacerse conocer”.  Logró bastante su objetivo. Que hablen de él, bien o mal, pero que hablen. Son muchos los vecinos que le cuestionan la promoción de su nombre utilizando el avioncito.
Di Giuseppe participó desde joven en política.  Trabajó junto a Aníbal Fernández cuando se desempeñaba en el gobierno de Eduardo Duahlde, luego se su fracasado paso por la intendencia.
A los años fue parte del Polo Social, partido que tenía como máximo referente al sacerdote Luis Fearinello.  En el 2003 fue candidato a intendente de esa estructura. Desde entonces trabajó junto a Francisco “Barba” Gutièrrez. Durante los ocho años de la gestión del Barba, ocupó el cargo de Secretario de Legal y Técnica, un cargo muy importante porque era el hombre de confianza jurídica del Intendente.

IDENTIDAD QUILMEÑA

Alejado de Gutiérrez, formó Identidad Quilmeña con la intención de formar un partido vecinal pero al poco tiempo participó de la elección del Partido Justicialista. Luego de perder y denunciar que “le robaron la elección”, continuó con Identidad Quilmeña, partido que está en formación.
Gracias a su relación con los Duhalde, logró tener lista para presentar una lista que en su mayoría tiene a vecinos que no han participado en política.
 Ha realizado una campaña diferente. Estuvo en muchos barrios ayudando a vecinos y especialmente a  instituciones. Se movió como si fuese un intendente, llevando materiales y elementos a barrios. La incógnita es si esa tarea o inversión le redundará en votos.  

Comentarios