La Izquierda va dividida: Carla Lacorte es candidato del FIT y Luis Di Bartolo del Nuevo MAS

Nicolás del Caño y Carla Lacorte

La Izquierda va con dos listas separadas. Esto significa que no compiten entre sí. Por un lado la Izquierda y los Trabajadores amplió acuerdos y tiene como principales fuerzas, al Partido Obrero; el Partido Socialista de los Trabajadores; la Izquierda Socialista; el MST y Poder Popular entre otras.  La otra lista es la del Nuevo Más.


CARLA LACORTE

El Frente de Izquierda y los Trabajadores  lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y a vice a Romina Del Pla. En Quilmes es candidata a intendente Carla Lacorte.
Carla Lacorte es una  reconocida luchadora contra el gatillo fácil y referente de la lucha en defensa de los Derechos Humanos e integrante junto a Myriam Bregman del CeProDh.
Los precandidatos a concejales son: Juan Carlos Moya,  Juan Carlos Moya, Olga Villarreal, Guido Maiani y Graciela Monje, actual Secretaria de Salud de SUTEBA Quilmes. Los acompañan estudiantes de la Universidad de Quilmes (UNQ).
Manuela Castañeira y Luis Di Bartolo
Los pre-candidatos a consejeros escolares, por otro lado, serán Graciela Monje secretaria de salud del SUTEBA Quilmes, Carlos Duarte, reconocido delegado docente en San Francisco Solano,Rocío González consejera en el Departamento de Economía y Administración de la UNQ y Nahuel Blanco, estudiante del ISFDYT N°83 San Francisco Solano.


LUIS DI BARTOLO

El Nuevo MAS es la única estructura que postula a una mujer como candidata a presidenta. Se trata de Manuela Castañeira, quien ya en el 2015 ya se había presentado. En 2017, en tanto, fue primera candidata a diputada de la Nación por Izquierda al frente, una alianza entre el Nuevo MAS y el MST. En esta oportunidad, Castañeira compartirá fórmula con Eduardo Mulhall, docente de educación técnica en la provincia de Córdoba y ex obrero de Somisa, entre otras metalúrgicas.
En Quilmes, el candidato a intendente será Luis Di Bartolo, un abogado que trabaja en el Poder Judicial de Quilmes y parte de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS.
Son candidatos a concejales: Evelyn Mac Demott, Diego Crudo, Sandra Pezzali, Alan Fernando Zerpa, Rosa Carozo, Néstor Julián Cristaldo, Cristina Arapi, Ramiro Manini y María Esther Vera.
Consejeros escolares: Marina Ferdman, Felipe Guido Agnelli y Agustina Elizabeth Mesa.

Comentarios