Organizaciones defensoras del medio ambiente se movilizan en defensa de territorios naturales"

Este viernes 30 de agosto, a las 13, entidades que conforman la Red de Areas Protegidas Urbanas, se movilizan a la ciudad de La Plata, para reclamar por el escaso control ambiental "que se viene llevando a cabo en los territorios naturales que aún subsisten en el ámbito de Buenos Aires. Será frente a la sede de la OPDS, ubicada en calle 12 y Avenida 53.


Desde la Asamblea No a la Entrega de la Costa, invitan a los vecinos a sumarse a este reclamo. Expesan "la profunda preocupación que tenemos desde la Red de Áreas Protegidas Urbanas Urbanas sobre escaso control ambientes que se viene llevando a cabo en los territorios que aún

 nos movilizamos hacia la puerta del edificio donde funciona Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) (calle 12, nº 1088; calle 12 y avenida 53) en la ciudad de La Plata, con motivo de expresar  la profunda preocupación que tenemos desde la Red de Áreas Protegidas Urbanas sobre el escaso control ambiental que se viene llevando a cabo en los territorios naturales que aún subsisten en el ámbito de Buenos Aires. Nos movilizamos hacia OPDS ya que este organismo es el encargado de la aplicación y control de las leyes ambientales que rigen sobre la Provincia de Bs. As., esto quiere decir que cada movimiento de suelo, relleno de humedales, desmontes y toda obra de suceptible impacto en el ambiente debe ser aprobada y fiscalizada por autoridades de OPDS.

Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse con su voz y presencia, en lo que será una jornada histórica de lucha, que nos encontrará en las calles de la capital de la provincia exigiendo el cumplimiento del derecho humano a un ambiente sano.



Se entregará un petitorio con una serie de demandas y propuestas consensuadas entre todos los actores implicados que cuidan nuestros territorios y que buscan su protección por parte de las autoridades.

Comentarios