Reconocidos artistas participarán este fin de semana en "Acercarte" que se realizará en el Polideportivo

Participarán grandes artistas como Jimena Barón, Agustín Casanova, Lourdes Sánchez, Milo Lockett, Federico Cyrulnik, Julián La Bruna, Michel Noher, Eduardo Sacheri y Anita Martínez, entre otros. AcercArte, el programa cultural gratuito más importante de la Provincia de Buenos Aires, vuelve este fin de semana a Quilmes con música, stand up, cine móvil, cine 360°, bibliotecas, espectáculos infantiles, teatro, arte callejero, artes plásticas, realidad virtual, circo, danza urbana y peinado artístico.


Las jornadas arrancarán a las 15 y se extenderán hasta las 21.30 en el Polideportivo Municipal ( Vicente López y Lafinur), con grandes artistas y un amplio abanico de propuestas culturales para todas las edades.

SABADO

El sábado a las 15.15 Milo Lockett dará un taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. A las 16.30, la bailarina y conductora Lourdes Sánchez llegará con todo el colorido del Jardín Tin Tin y las canciones que convirtieron al programa en un clásico de la televisión infantil como “El rock de los animales”, “Golosinas” y “Sueño sueñito”. 
A las 17.45 será el turno de la entrevista a la periodista y escritora Soledad Barruti, autora de “Malcomidos” y “Mala leche”. Luego, a las 19.15 el comediante Federico Cyrulnik le pondrá humor al sábado con su show de stand up.
A las 20.00 se presentará Agustín Casanova, cantante y actor que alcanzó éxito y popularidad con sus bandas Marama y Rombai. Y a las 21.30 será el cierre de la jornada con la obra teatral “El hijo eterno”, de la mano del actor Michel Noher. La novela best seller y obra éxito en Brasil aborda un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo. La pieza muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales.

DOMINGO

El domingo a las 17.45, en escenarios literarios, Eduardo Sacheri, el autor de La pregunta de sus ojos, habla de la manera en que elige la geografía de sus historias. A las 19.15 vuelve el humor con el comediante, locutor y conductor Julián La Bruna.

GIMENA BARON

A las 20.00 será el gran show de Jimena Barón, quien se lanzó oficialmente como cantante en 2017 y este año presentó “La cobra”, single titulado como su segundo álbum de estudio, editado en agosto y que cuenta con la participación de referentes como Cazzu y Grupo Ráfaga.
La jornada culmina con la obra teatral “La gran farándula”, a las 21.30, con Anita Martínez, Diego Bros, Omar Calicchio, Julián Pucheta y María Rojí. Esta pieza narra el encuentro de un grupo de artistas en un teatro abandonado que está a punto de ser rematado para su cierre definitivo. Dispuestos a defender el teatro, planean una obra peculiar para salvarlo. Bravo, Isabela, Leandro, Paloma, Mufa y tres músicos trashumantes ponen a prueba el valor, la vigencia y la audacia de las formas teatrales que trazaron la identidad teatral argentina; como en botica, como una revista llena de recuerdos, reencuentros y tradiciones, como un revuelto exquisito de teatro, estarán tal vez (sin saberlo) creando un gran acontecimiento.

Comentarios