UNA ALUMNA ES LA RESPONSABLE DE AMENAZA DE BOMBA EN UNA ESCUELA DE QUILMES

Ocurrió en la secundaria Media N°3 de Quilmes Oeste. Se trata de una menor de edad, alumna de la institución, quien se comunicó con el establecimiento  numerosas veces advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio. Según un informe oficial, se constato que la Policía de la provincia de Buenos Aires, la UFI Nº 21 y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, de Quilmes, lograron identificar a la persona que ahora esta a disposición de la justicia.
Fue la Fiscal Débora Masetto, quien asumió el proceso de investigación realizado junto a fuerzas policiales y la propia comunidad educativa, para dar con la persona responsable de los llamados.
La Escuela Media Nº 3, que queda ubicada en la calle Corrientes al 500, tiene a la Escuela Primaria Nº 17 y al Jardín de Infantes Nº 910 como edificios vecinos.
La presunta presencia de un explosivo en alguno de los establecimientos implica evacuar a las tres instituciones, lo que conlleva no sólo la suspensión de las actividades escolares, sino que se genera una profunda inquietud en el personal, en los alumnos y en los padres.

JUICIO A UN PROFESOR 
Cabe destacar que la semana próxima comenzará el juicio oral al ex docente de matemáticas de esa misma institución, quien el año pasado, utilizó la misma metodología intimidatoria, de concurrentes llamadas anónimas al 911, y que, tras ser identificado como autor del hecho quedó a disposición de la justicia. En esta ocasión se allanó el domicilio del acusado, encontrándose numerosos teléfonos celulares y documentación con datos sobre personal de las instituciones que amenazaba.

Comentarios