Ante el anuncio de cierre de la planta de Bernal, los trabajadores de Kimberly tomaron la fábrica y piden el paro de todas las papeleras

Los trabajadores de la planta de Bernal de la papelera Kimberly Clark fueron informados por personal directivo que la empresa, de capitales norteamericano, habìa decidido dejar de producir en esta sucursal por lo que deja en la calle a unos 200 trabajadores. Ante esta situaciòn, los empleados decidieron tomar la fàbrica e intentan continuar produciendo. Reclaman que todas las papeleras realicen un cese de actividades y se realice un paro de 36 horas para protestar por la realidad que sufren los trabajadores y empresas del país.


La empresa norteamericana adquirió esta sucursal a fines de la década del 90 y se dedica a la fabricación de papel higiénico y servilletas de papel. Los directivos informaron que la decisión tiene que ver con la recesión y la consecuente baja en las ventas. Por ahora mentendrà la actividad en las plantas que tiene en Pilar y en San Luis.

200 AFECTADOS

La decisión de la empresa afecta directamente a los 200 empleados que tiene en Bernal. Los trabajadores realizaron un asamblea y decidieron defender su fuente de trabajo. Se resolvió permanecer dentro de la fàbrica y convocó a las papeleras de la regiòn que se inicie un ceso de actividades. 
También reclaman un paro de 36 horas para protestar por la grave situación que atraviesan los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas como consecuencia de la política económica del gobierno nacional. "Convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos", señalaron en un comunicado. 
También decidieron defender la fuente de trabajo y procurar continuar con la producción. 


Comentarios