Cinco parejas quilmeñas se casaron en la Casa de la Cultura, uno de los lugares emblemáticos del distrito

Cinco parejas quilmeñas se casaron hoy en la Casa de la Cultura como parte de la iniciativa “Casamientos en lugares emblemáticos” que impulsa el Registro Provincial de las Personas en articulación con el Municipio. En la ocasión, estuvieron presentes la subdirectora zonal del Registro Provincial de las Personas, Mariana Pérsico, y el coordinador general de Gobierno municipal, Diego Buffone.

La Casa de la Cultura, declarada monumento histórico de la provincia de Buenos Aires, es un edificio neoclásico italiano construido entre 1909 y 1912 sobre los terrenos donde se encontraban las viejas instalaciones municipales. Durante muchos años fue el palacio municipal de la ciudad y en 1962 se convirtió en la Escuela Municipal de Bellas Artes.
El 25 de mayo de 2012, tras poner en valor el edificio y sumar una sala arqueológica, fue reinaugurado como Casa de la Cultura. Actualmente, es un espacio cultural icónico de la ciudad con talleres barriales, espectáculos teatrales, ciclos de música, muestras plásticas y presentación de libros, entre otras actividades. Con su modelo de arquitectura, sus líneas y trabajos de carpintería, sigue deslumbrando a los quilmeños.

CASAMIENTOS EN LUGARES EMBLEMATICOS

La inscripción para participar de la iniciativa “Casamientos en lugares emblemáticos” fue online, abierta y gratuita, en el sitio web oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Las parejas ganadoras fueron seleccionadas por sorteo. Uno de los principales requisitos era que al menos un integrante de la pareja contara con domicilio en el partido, además de encontrarse registrado en su DNI.
El programa se lanzó en 2018 y Quilmes estuvo entre las primeras cinco ciudades en donde desarrollar la propuesta. Ese año las ceremonias se realizaron en el Museo Histórico del Transporte.

Comentarios