Con dos jornadas de festejos, la gestión Molina inauguró el parque lineal de San Francisco Solano

En dos jornadas de festejos y con la participación de gran cantidad de vecinos,  la gestión  Molina inauguró el Parque Lineal de San Francisco Solano, construido con personal municipal en el predio abandonado del ex ferrocarril provincial. Al referirse al tema, el Intendente dijo que  “en todos estos años de gestión, no dejamos nunca de acordarnos de una premisa clave: llegamos sin prometer nada, pero con la convicción de que íbamos a hacer mucho. Esta obra, que permitió recuperar un predio histórico para los vecinos, es un ejemplo de ello”.


Molina aprovechó y volvió a realizar un repaso de las obras realizadas. “El Metrobús de Avenida Calchaquí, los bajo vías, las avenidas renovadas, las reformas edilicias en las escuelas, la creación de jardines de infantes municipales, la puesta en valor, ampliación y creación de centros de salud… estos son algunos de los logros que hemos conseguido en estos casi 4 años: no es todo lo que hicimos, pero es muchísimo de lo que no se había hecho. Queremos seguir transformando juntos Quilmes para ser esa ciudad que soñamos y merecemos”.

PARQUE LINEAL

Un informe oficial de prensa dice que "La obra del Parque Lineal de Solano permitió recuperar un predio histórico para los vecinos. Donde antes había tierras ferroviarias en desuso, ahora se puede disfrutar de un espacio público renovado con juegos, canchas deportivas, equipamiento urbano, senderos peatonales, iluminación led y más seguridad.

DETALLES DE LA OBRA

Al realizarse un detalle de las obras, se informa que "Se ejecutaron más de 1.000 metros de vereda de hormigón peinado; se construyeron dos canchas de fútbol de césped;  una cancha multifunción (donde se puede practicar, por ejemplo, vóley y básquet);  tres sectores equipados con juegos biosaludables y otros tres sectores con juegos infantiles;  Se plantaron árboles y se colocaron cinco bancos de hormigón de 12 metros lineales.

MEJORAMIENTO DE CALLE

Agrega que "se realizaron 350 metros de mejoramiento de calle con nivelado de suelo y colocación de fresado;  se hizo la apertura de la calle 854 que vincula las dos vías de circulación de la traza;  se instalaron dos nuevas paradas de ómnibus y se hicieron 752 metros lineales de hormigón en la calle Avenida Ferrocarril Provincial.

PINTURA E ILUMINACION

La obra se completó con tareas de pintura y la colocación de 14 columnas de 11 metros con soporte para tres equipos led de 170W, con instalación eléctrica subterránea; 9 columnas de 6 metros, con un equipo led de 120W; y 6 reflectores de 100W para canchas de fútbol. También se repararon los equipos desde calle 854 hasta Avenida Monteverde.

DOS JORNADAS DE FESTEJOS


La  inauguración del nuevo Parque Lineal de San Francisco Solano se realizó con una programación especial entre el sábado y domingo, en Avenida Ferrocarril Provincial y calle 850, con shows en vivo de “Los Lamas” y “Los Manseros Santiagueños”, entre otros artistas, y múltiples actividades recreativas para disfrutar en familia.

MIGUEL ANGEL PICHETTO

Del evento participaron el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; funcionarios del gabinete municipal y miembros del Concejo Deliberante.

Comentarios