Concejal Angel García: "Molina recibió 50 millones de pesos para finalizar el microestadio del Poliderportivo municipal y no lo hizo". Solicita informes

El concejal Angel García del Bloque Unidad Ciudadana - Juntos Por Quilmes realizó la presentación de un pedido de informes para que la administración Molina explique los motivos por los cuáles no se finalizaron los trabajos del microestadio Néstor Kirchner dentro del Polideportivo. La primera etapa de la obra se realizó  durante la gestión de Francisco Gutièrrez, la cual tuvo serios inconvenientes.


García, quien además es candidato a concejal por el Frente de Todos, dio a conocer que visitó el polideportivo municipal (ubicado sobre la Avenida Vicente Lópèz) y comprobó las condiciones en las que se encuentra el espacio que debe ser un microestadio con capacidad para 6.000 personas y totalmente techado, obra que se encuentra inconclusa y que no tuvo avances durante los 4 años de gestión de Molina.

DISPONIBILIDAD DE FONDOS

Entre los fundamentos del pedido de informes, García detalló claramente la disponibilidad de fondos, en el orden de los 50.000.000 de pesos que recibió Molina al inicio de su gestión pero que llamativamente nunca ejecutó, para cumplir con la segunda etapa de la obra.

NUEVO CONVENIO

Incluso durante el corriente año el Concejo Deliberante aprobó un nuevo convenio para realización de obras que tampoco se ejecutaron.
García expresó la preocupación por saber el destino de los fondos, si los mismos fueron utilizados con otro destino sin autorización o si forma parte de los activos que el Municipio actualmente coloca como operaciones financieras.

EL POLIDEPORTIVO LO  REALIZO CAMAÑO
 Y EL PADRE DEL ACTUAL INTENDENTE

El Polideportivo municipal fue construìdo durante la gestión del intendente Eduardo Camaño, quien estuvo al frente del Municipio entre 1987 y 1991. Quien más se ocupó de la obra fue el padre del actual intendente, Jorge Molina, el "hombre fuerte" de la gestión camañista.

FRANCISCO GUTIERREZ

El microestadio fue proyectado durante la gestión del intendente Francisco Gutièrrez. La primera etapa se hizo con serias deficiencias. La información que se conoció que "no había un proyecto integral" lo que determinó que no se hicieran los baños.
Durante la gestión Gutiérrez tambièn se licitó la segunda etapa la cual no se inició.

Comentarios