Desde este miércoles hasta el viernes se realiza la novena edición de la Fiesta del Libro en la UNQ

Durante el miércoles, jueves y viernes se desarrollará la 9° Fiesta del libro y la revista de la Universidad Nacional de Quilmes (Sánz Peña 352, Bernal).  Será  de 13 a 20.30 con entrada libre y gratuita. Contará con más de 150 editoriales independientes y universitarias y una extensa programación dedicada especialmente a la música y la literatura. Habrá actividades para el público en general y para las escuelas en simultáneo a la feria de editoriales. 

La apertura del miércoles será a las 14 con la obra de música contemporánea “El amor”, basada en una narración de Martín Kohan, a cargo de Marcelo Delgado y el acompañamiento musical Román Lamas (muñeco), Sergio Catalán (flauta baja), Claudio Peña (violoncello).  También contará con la presencia del destacado escritor. 
A las 16,  se desarrollará una conversación pública: música, crítica cultural y edición, a cargo de Diego Fischerman y Leandro Donozo; a las 19,  será con las artistas Paula Maffía, Rosario Bléfari y el letrista y compositor Martín Fuente (integrante de 5 pa´l peso), quienes conversarán sobre la literatura de las canciones.

JUEVES

El jueves tendrá la participación de las escuelas por la premiación del 1° concurso de Micro-relatos, Historias Gráficas y Videominuto, organizado por la Universidad, en el cual participaron niños y jóvenes del conurbano. 
El inicio será a las 14  con la presentación de la revista Desde Acá, realizada por estudiantes de la ESET de Ezpeleta. 
A las 16, se desarrollará el panel "Cómo suenan las Ciencias Sociales"  con las intervenciones de  Ornela Boix, Victoria Irisarri, Jimena Néspolo, Juliana Guerrero. 
A las 18 dará un concierto la Orquesta Infanto-Juvenil de música popular “La Sonora de la IAPI”.

VIERNES

El viernes, la Fiesta recibirá la visita del Bibliomóvil de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, de 13 a 18 a la espera de las escuelas y el público que quiera participar de las actividades vinculadas a las canciones y los libros. 
Quienes quieran concurrir con grupos de estudiantes deberán escribir a fiestadellibroylarevista@gmail.com. 
Previo al inicio de esta actividad, a las 11,  Marina Cañardo presentará su libro “Fábrica de músicas”. A las 14 se abordará un cuento sensorial “Caperucita roja” a cargo de la Biblioteca Del otro lado del árbol. Esta actividad está destinada a estudiantes con discapacidad visual y auditiva de escuelas especiales de zona sur, organizada por la División de Salud y Discapacidad. Hacia la culminación de la tarde, a las 16.30hs Walter Lezcano y Gustavo Alvarez Nuñez conversarán sobre "Qué músico ganará el próximo Nobel de Literatura", con el DJ El Tigre Harapiento quien acompañará musicalmente la charla.


Comentarios