Después de las críticas a Molina por su sueldo, se supo que el intendente de Avellaneda gana un poco más

En las últimas hora el sueldo que percibe el intendente de Quilmes fue tema de debate y como es lógico hubo duras críticas por parte de la "parcialidad peronista" especialmente. Un medio periodístico informó erróneamente que Martiniano Molina percibía
 623.666 pesos por mes. Luego se supo que ese importe correspondía al sueldo de Junio y el medio aguinaldo. De allí se deduce que percibe unos 400 pesos por mes. Ahora se conoce que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi gana un poco más. En julio, con salario y aguinaldo cobró 644.461,42. Un tema para debatir en serio cuánto deben ganar nuestros funcionarios.


La ley orgánica de las municipales especifica en su articulo 125 cuánto pueden percibir los intendentes.  Está directamente proporcionado a la cantidad de concejales que tenga y al sueldo mínimo de un empleado principiante. Nunca pude ser el sueldo de un jefe comunal, menor al equivalente de diez sueldos del empleado que menos gana en municipios chicos.

Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales, deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14), y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales, a dieciséis (16).

QUILMES Y AVELLANEDA

En el caso de Quilmes y de Avellaneda, al tener 24 concejales, los intendentes ganan el equivalente a 16 salarios del empleado que recién inicia su actividad.
Pero a eso hay que agregarle los gastos de representación que como vemos es casi una cifra similar a lo que percibe el Intendente como salario. Esos gastos no deben ser justificados.

MARTINIANO MOLINA

En el caso de Quilmes, no se sabe aún exactamente cuánto gana mensualmente el intendente Molina pero sí se toma en cuenta que en julio de este año percibió 623.666 pesos incluído el medio aguinaldo, se deduce que gana unos 400 mil pesos por mes

JORGE FERRARESI

Quilmesadiario pudo acceder sí a lo que percibe el intendente de Avellaneda. Como muestra la foto que acompaña esta nota, Jorge Ferraresi cobró por el mes de Mayo, 429.641.08 y al mes siguiente, como dijimos, en concepto de sueldo, gastos de representación y medio alguinaldo, 644.461,62 pesos.

NECESIDAD DE DEBATIR

Como podemos apreciar, a la hora de cobrar el sueldo, no importa el color político. Insistimos en la necesidad debatir cuánto deben ganar nuestros funcionarios.

Pedro Navarro Robles



Comentarios