El club Mitre celebra el sábado la primavera con la presentación de Orkesta Popular San Bomba

El próximo sábado 28 de septiembre, el Club Mitre de Quilmes invita a celebrar la primavera, con la presentación de la Orkesta Popular San Bomba. La fiesta está convocada a las 23:59, para comenzar a medianoche con el baile, que contará también con musicalización de DJ Blate. El encuentro es en la sede del club, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Bono contribución: 100 pesos.


ORKESTA POPULAR SAN BOMBA, Con casi 10 años de vida y cuatro discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba ha forjado su identidad en la mixtura de sonidos y géneros, e invita a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.
Cumbia, salsa, merengue, melodías balcánicas y algunas propuestas más rockeras han hecho que la San Bomba afiance su lugar en la escena porteña. 
Su ecléctica formación instrumental resulta clave para alcanzar el estilo que la identifica: la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión construyen la base llevando el ritmo mientras los clarinetes, la trompeta, el saxo y el trombón dan vida a las melodías; los acordeones, el cavaquiño, el violín y la guitarra criolla colorean las canciones y, al frente de la formación, la voz de Virginia Marques canta historias de sentimientos populares y realismo mágico. 
Las composiciones originales de Matías Jalil destacan el color propio que se aprecia en la numerosa banda sobre el escenario.  El repertorio se completa con buenas versiones de algunos clásicos de la cumbia y otras yerbas, sazonando a su manera la música bailable de Latinoamérica.  
A lo largo de su historia, la San Bomba, integrada por artistas de Argentina y Colombia, compartió escenario con músicos de la talla de Fermín Muguruza, Los Palmeras, Karamelo Santo, Luis Ornelas (México), Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Antonio Ríos, Mala Fama, Chico Trujillo (Chile), La Delio Valdez, Adrián y Los Dados Negros, Cafundó, Sonora Marta La Reina y Amar Azul, entre otros. En 2014 cerró la primera jornada del Festival del Bosque (La Plata) junto a Sonido Gallo Negro (México) y Belo (Haití). 

Comentarios