El Concejo Deliberante pide informes sobre obras que se realizan en el distrito y por las ordenanzas de violencia de género y de emergencia alimentaria

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó varios pedidos de informes donde se piden al Departamento Ejecutivo, detalles de estado de obras que se están realizando en distintas partes del distrito, como así también que que informe sobre la instrumentación de la ordenanza sobre violencia de género aprobada hace un año.



Durante el comienzo de la sesión, se realizaron homenajes en referencia al 72ª aniversario de la promulgación del voto femenino en Argentina, conmemorado ayer 23 de septiembre; al 131º aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento; y al Día de las Bibliotecas Populares el 23 de septiembre.

PEDIDOS AL EJECUTIVO

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, fueron aprobados los pedidos relacionados a la falta de agua potable en el barrio La Cañada, en la zona delimitada por Avenida Lamadrid, Avenida  República del Líbano, Avenida Mosconi y el Arroyo las Piedras.
También se le pide al Ejecutivo municipal  "agregar la atención odontológica, el servicio clínico y de pediatría en la Unidad Sanitaria Bernal Oeste, en Alem Nº 1965.
Otros pedido está relacionado al pedido de  "culminación de las obras de refacción de baños en la Escuela Primaria Nº 57 del barrio Los Eucaliptus de Solano.

OBRAS EN VILLA ITATI Y LA RIBERA

Además se solicita al Ejecutivo que "brinde el detalle de las obras que el Departamento Ejecutivo realizó en Itatí; y el estado de avance de la obra del “Plan de Drenaje y Control de Inundaciones de la Ciudad de Quilmes. Etapa 1, red de desagües troncales. Sub etapa 1, colector troncal Otamendi y colector Iriarte, y sus ramales secundarios”.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Y EMERGENCIA ALIMENTARIA

El Concejo Deliberante también le solicita al Departamento Ejecutivo que  "informe acerca de la implementación de la Ordenanza 12975/18 de “Emergencia en Violencia contra las Mujeres” y de la Ordenanza 13249/19 de Emergencia Alimentaria, entre otros pedidos.

RECLAMOS

En los últimos días y también el día de la sesión, diversas organizaciones se hicieron presente en el Municipio y en el Concejo para reclamar la implementación de las dos ordenanzas señaladas, tanto la de emergencia alimentaria como la de violencia de género.

Comentarios