El ex juez Luis Arias disertó en el local de Juntos por Quilmes sobre los aumentos tarifarios.

Ante una destacada concurrencia de vecinos y militantes, el ex juez Luis Arias disertó en la sede central de Juntos por Quilmes, sobre los desmedidos aumentos tarifarios que vienen sufriendo los argentinos desde diciembre de 2015, a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri. “Es un gusto estar con los quilmeños para hablar de una problemática que no sólo afecta a las personas sino también a las pequeñas y medianas empresas, a las instituciones y a los comercios, como lo es la cuestión tarifaria… una de las políticas de Cambiemos que trajo muchísima afectación”, destacó Arias al inicio de su disertación.



En ese marco, sostuvo que dichas políticas “han provocado el cierre de muchísimos comercios e industrias y han colocado a las familias argentinas en una situación crítica y de pobreza energética”.
Asimismo destacó que “instituciones deportivas, sociales y culturales también han padecido mucho estas políticas… por lo tanto va a ser un enorme desafío para el gobierno que venga, tratando de desdolarizar el cuadro tarifario y generar condiciones dónde se defiendan los derechos de las personas por sobre los derechos de las empresas”.

DOLARIZACION DE LAS TARIFAS


“Este gobierno ha dolarizado las tarifas para garantizar la rentabilidad de las empresas, las generadoras, las petroleras, las transportadoras y distribuidoras de gas y energía eléctrica, en detrimento de la población que se empobrece de manera inversa a los empresarios que se enriquecieron sobre todo los del entorno presidencial”, indicó.

LOS ARGENTINOS HEMOS PERDIDO MUCHO

En otro punto de la charla denominada “La cuestión tarifaria frente a los derechos fundamentales”, Arias hizo hincapié en que los argentinos hemos perdido mucho… hemos perdido en derechos, en poder adquisitivo, soberanía… pero hubo quienes ganaron: las grandes empresas”. Y agregó: “El tarifazo es inconstitucional por atenta contra miles de puestos de trabajo…”.
Por su parte, el concejal Ángel García, manifestó: “es un honor tener a un compañero como Luis Arias...un juez que fue apartado injustamente por defender nuestros derechos, en este caso mostrando por que estas políticas son inconstitucionales y como nos han perjudicado en sobremanera”.

UN RUBIO PERONISTA

Finalmente, el edil indicó que desde Juntos por Quilmes “seguiremos acercando este tipo de charlas, que tienen que ver con la formación y la capacitación y también espectáculos para los vecinos del distrito” y, en ese sentido, invitó a los vecinos a la presentación de Un Rubio Peronista, el próximo sábado 28 de septiembre a las 22.00 hs, en la sede central ubicada en 12 de Octubre 989, ya que la función de este sábado 21 tiene agotadas las reservas.
Cabe destacar que para asistir, los interesados deben reservar su entrada en www.humorperonista.com.ar

Comentarios