El intendente Molina gana algo más de 400 mil pesos mensuales y no más de 600 mil como lo señala un medio. Críticas e histórico debate de cuánto deberían ganar nuestros funcionarios y legisladores

Un medio informativo denominado RealPolitic ha publicado que el intendente Martiniano Molina se aumentó el sueldo y que su haber mensual supera los 600 mil pesos. Desde la oficina de prensa de la Comuna local, respondieron que ese recibo corresponde al mes que percibió el medio aguinaldo lo que deja al descubierto que sus ingresos mensuales rondan los 400 mil pesos.  No hay información oficial que detalle el salario del intendente. No hay antecedentes en el distrito de que  los intendentes informen cuánto ganan. El presupuesto oficial para el año 2019 le asigna al intendente de Quilmes, un haber mensual de 228.335,04 pesos. A esa cifra hay que sumarle un 20 por ciento de aumento que está autorizado. Ningún intendente puede aumentarse el salario si no cuenta con una ordenanza especial y autorización del Concejo Deliberante. A eso hay que sumarle bonificaciones y gastos de representación.



BONIFICACIONES Y GASTOS DE REPRESENTACION

En julio de este año Martiniano Molina percibió 623.666,51. Como dice el informe oficial de prensa, es con el medio aguilando incluído. De este dato surge que en concepto de salario, bonificación gastos de representación, su ingreso mensual es un poco superior a  400 mil pesos mensuales.

DURAS CRITICAS

Los datos sobre el haber mensual de Molina originó, con logica razón,  duras críticas de militantes de la oposición.  Si bien no gana más de 600 mil como dice RealPolitic, también es o sería criticable que perciba algo más de 400 mil pesos mensuales.

SUELDOS DE FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES

Como lo propiciamos siempre, debería debatirse cuál debería ser la remuneración mensual de quienes ocupan cargos en el Estado. ¿Cuánto debería ganar un intendente; un concejal, un legislador, un secretario de un Municipio o un Ministro.?
Lo que sí nos queda claro que lo que ganan, de todos los colores políticos, es mucho más de lo que percibe cualquier trabajador..

Pedro Navarro Robles


Comentarios