En un acto en el Día del Maestro, Martiniano Molina propuso declarar ciudadana ilustre a la docente Isabel Rennebaun

“Vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el primer día de la gestión, poniendo en alto lo más sublime que es la educación pública”, afirmó el intendente Martiniano Molina en el acto por el Día del Maestro que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes. Allí  presentó un proyecto para que la docente Isabel Rennebaum, “un verdadero ejemplo de vocación y dedicación”, sea declarada Ciudadana Ilustre de Quilmes.


Isabel, una maestra de educación especial de 72 años, fue la primera en integrar la Escuela 504 de San Francisco Solano, y no faltó un solo día en la labor que ejerció en Esquel, Berazategui y San Francisco Solano. “En este homenaje saludamos a todos los maestros en su día, porque Isabel es emblema de la humildad y generosidad del trabajo docente, y el compromiso con la formación de los niños”, resaltó el jefe comunal.

SANCHEZ ZINNY

Acompañado por el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, la secretaria de Gobierno, María Ángeles Sotolano y el secretario de la AFyCC, Ignacio Chiodo, Martiniano Molina describió las políticas educativas desarrolladas en su administración, principalmente la apertura de jardines de infantes municipales, construcción de nuevas aulas, reparaciones, instalaciones de servicios, tareas de pintura, mobiliarios e instalación de juegos, que se realizaron en los tres niveles de la educación. “Estamos orgullosos de todos los trabajos que estamos haciendo para incluir a Quilmes. 250 escuelas fueron reparadas por el Fondo de Financiamiento, que antes no se utilizaba y los chicos no podían ir a la escuela porque estaban destruidas”, concluyó.

"LA MAESTRA SERIAL"

Al finalizar el acto, la actriz y cantante Lucía Gandolfo presentó la obra de teatro “La maestra serial”, unipersonal dirigido por Martín Blanco y escrito por Gonzalo Demaría, que cuenta un día en la vida de una maestra con sus métodos pedagógicos que queda fuera de la nueva escuela donde las cuestiones didácticas deben prestar atención al contexto socio-político del que provienen los estudiantes. Los objetivos de esta maestra son terminar con la ignorancia, ahora desde las calle, teniendo una conducta muy particular para la época.


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