Entidades del Consejo Local de Niñez y Adolescencia informaron sobre la implementación de la emergencia alimentaria

En la sede del Municipio de Quilmes se realizó este mediodía la reunión del Consejo Local de Niñez y Adolescencia para discutir la implementación de la Emergencia Alimentaria en el distrito.
Además de los y las representantes de las organizaciones de la comunidad que forman parte del Consejo, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Laura Ghio y el responsable del Servicio Alimentario Escolar Diego Picasso. Así lo informaron entidades que participaron del encuentro


Señala que "La Ordenanza promovida por las organizaciones y aprobada por unanimidad en el Consejo de Niñez y en el Concejo Deliberante fue promulgada el pasado viernes por el Intendente Municipal Martiniano Molina. 
"En la reunión se pudo llegar a acuerdos que reafirman que los recursos económicos serán canalizados a través de las escuelas como refuerzo del servicio alimentario provincial, con provisión de leche a las Unidades Sanitarias y alimentos para refuerzo de las familias que son atendidas por la Subsecretaría de Niñez. Complementariamente se reforzará la asistencia alimentaria a través de las Organizaciones Sociales.

REASIGNACION DE PARTIDAS

"Los funcionarios afirmaron que ya las Secretarías del Municipio están implementado la reasignación de partidas para que se priorice la compra de alimentos.
Agrega que "Se acordó realizar una nueva y urgente Reunión de Consejo Local de Niñez, con la presencia de la secretaría de Hacienda y la Jefatura de Inspección de Educación, ampliada a las otras organizaciones que, sin formar parte del Consejo, reciben asistencia alimentaria. Todo esto en el marco de la exigencia de las entidades para que no se dilaten los tiempos, ya que el hambre urge en el contexto de la gravísima situación social que viven vastos sectores de la Comunidad Quilmeña.

Comentarios