Mayra y sus concejales decidieron no aprobar la concesión al Club Naútico y no cuestionar el sueldo mensual de Martiniano Molina

La candidata a intendente del Frente de Todos de Quilmes, Mayra Mendoza, presidió esta mañana una reunión del bloque de concejales de su espacio. Entre otros temas, se decidió no aprobar el proyecto de ordenanza de concesión por 10 años de las tierras que actualmente ocupa el Club Náutico en la zona de La Ribera. Trascendió que el principal argumento es porque la propuesta la realizó Tomás Molina,  hermano del intendente. Otro de los puntos que se decidió es no cuestionar el sueldo de Martiniano Molina, que ronda los 400 mil pesos por mes. Hoy en el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes, se supo que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, gana más que su colega de Quilmes. 



La presencia de Mayra Mendoza, conductora del espacio peronista, no pasó desapercibida. Fue una reunión en calidad de "jefa" y, según trascendió, pidió que no se traten proyectos que comprometan económicamente al Municipio. Parte de la base que a partir del 10 de Diciembre estará ella al frente del Ejecutivo municipal.


NAUTICO DE QUILMES

El proyecto para otorgarle la concesión al Naútico de Quilmes, la cual está vencida desde el 2003, divide al principal bloque de la oposición. Incluso fue aprobado en comisiones. Por lo menos la mitad de los doce concejales que integran la bancada, está de acuerdo pero luego de la charla con Mayra, se decidió rechazarlo.

SUELDO DEL INTENDENTE

Con respecto al debate que se originó en las últimas horas con respecto al sueldo mensual del Intendente, no se conoce una postura de la candidata que tiene más posibilidades de suceder a Martiniano Molina. 
Lo que sí hoy, el  bloque y la candidata decidieron  no cuestionar lo que percibe el actual responsable del Ejecutivo en Quilmes. El sueldo ronda los 400 mil pesos mensuales. En Julio de este año, Molina recibió 623.666 pesos en concepto de haber mensual y medio aguinaldo.
Se desconoce por qué el bloque decidió no pedir informes ni cuestionar el monto que percibe Molina. Tampoco se sabe qué postura tomará al respecto Mayra Mendoza en caso ser electa intendenta.
Quilmesadiario le envió un mensaje a la vocera de prensa de la candidata para requerir su opinión pero no respondió.

DOCE CONCEJALES

De la reunión con Mayra, participó la totalidad del bloque que ahora, con el pase de Gastón Fragueiro llega 12.  Son:  Eva Mieri, Matías Festucca, Ángel García, Diego Méndez, Susana Cano, David Gutierrez, Gustavo Montes, Gastón Fragueiro, Fabio Báez, Eva Stoltzing, Federico D´Angelo, José Migliaccio.

Pedro Navarro Robles

Comentarios