Molina junto a funcionario del ministerio de Justicia, visitó nueva oficina de trámites de organismos nacionales, instalada en Itatí.

El jefe comunal y el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Martín Casares, al visitar el lugar  destacaron la implementación del servicio que facilita el acceso a los organismos gubernamentales en forma permanente. Se trata de una oficina fija, instalada frente a la plaza Papa Francisco (Los Andes, entre Falucho y Levalle, Bernal Oeste), donde los vecinos pueden pedir información y realizar trámites de DNI, Registro Provincial de las Personas, Libreta de ANSES, PAMI, Asignación Universal por Hijo, SUBE y tarifas sociales, entre otras consultas.


En la oportunidad, ambos mandatarios dialogaron con los profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ofrecen asesoramiento legal primario en el consultorio jurídico del Estado en tu Barrio. “El programa se desarrolla en todo el país con el propósito de acompañar a cada ciudadano en el acceso a la justicia, ofreciendo alternativas de resolución de conflictos”, resaltaron.

Los profesionales especializados plantean un abordaje integral a los problemas, no solo mirando el aspecto jurídico sino también el aspecto social. Entre ellos se atienden problemáticas relacionadas a la violencia de género, interfamiliar, programas sociales, discapacidad, víctimas de delitos, conflictos entre vecinos, laborales, migrantes y justicia penal.

Comentarios