Organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia denuncian que el Ejecutivo municipal de Quilmes no aplica la ordenanza de Emergencia Alimentaria

Esta mañana debía realizarse una nueva reunión del Consejo de la Niñez y Adolescencia, pero ayer (Domingo), fue suspendida por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Laura Ghio. Debía tratarse la implementación de la ordenanza para atender la situación de emergencia en los barrios. Se denuncia que el Municipio no aplicó la norma aprobada el 27 de Agosto y que no se entregó más alimentos ni a las escuelas ni a los comedores. Concurrirán a la Defensoría del Pueblo. Laura Ghio no respondió a una requisitoria periodística de este medio.


A través de un comunicado, organizaciones integrantes del Consejo denuncian que " pasado casi un mes, el Municipio conducido por Martiniano Molina no ha destinado un solo peso para cumplir con la implementación de dicha ordenanza.

SUSPENSION DE REUNION


Las entidades señalaron que "Durante la mañana del domingo 22 de septiembre la secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, encargada de coordinar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, se comunicó con miembros del mismo para informar la decisión se suspender sin fecha la reunión prevista para este lunes.
Ante esta nueva dilación la Organizaciones se convocaron igualmente en el Municipio para denunciar la preocupante situación y reclamar, una vez más, que se de respuesta a la acuciante situación de hambre que se vive en el distrito, cuya población vive en un 50% bajo la línea de la pobreza.

CONCEJALES

Asimismo, se realizaron entrevistas con concejales para peticionar que se realice un pedido de informes sobre la demora antes descripta y sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar. 
Por otra parte se acordó realizar una presentación ante la Defensoría del Pueblo.


Comentarios