Quilmes será sede del Primer Festival Internacional de Cine Inmerso XR

Es organizado conjuntamente por el Municipio de Quilmes y la productora VR Attack.  Será el 27, 28 y 29 de septiembre en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes Centro). Se trata de la primera presentación de proyectos nacionales e internacionales de todo lo que tiene que ver con el mundo de realidad virtual: desde cine en 360 grados acompañado por tecnologías inmersivas que, a través de un casco, por ejemplo, permiten vivir experiencias de acción, ficción, documental o animación.


Este primer festival es un proyecto logrado gracias al trabajo del Municipio de Quilmes con la productora VR Attack, quienes acercan la posibilidad de que la ciudad sea pionera en realizar un evento de estas características.
Desde la organización explicaron que las tecnologías inmersivas cambian totalmente la percepción de los contenidos audiovisuales, estimulan los sentidos y trasportan sin la necesidad de moverse del lugar. Se pasa de ver una película a vivir una experiencia.
Durante los últimos años, estas tecnologías virtuales tomaron gran impulso y, de manera progresiva, ganan terreno en diferentes sectores como el cine, videojuegos, turismo, industria, marketing, salud y educación.

Comentarios