Roberto Lavagna inició su campaña del Conurbano en Quilmes junto a Fernando Pérez y a Eduardo "Bali" Bucca, candidato a gobernador

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, eligió un comedor de Quilmes para arrancar su campaña en el Conurbano bonaerense. Lo hizo acompañado por el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca, y con el candidato a intendente, Fernando Pérez, como anfitrión. La visita fue al “Comedor de Madres Renacer”, de Ezpeleta oeste, donde Clara, su responsable, contó a los candidatos la realidad alimentaria de esa zona de Quilmes.


“Hace tiempo venimos tomando contacto con la realidad y eso nos llevó a entender que había que impulsar la emergencia alimentaria. Lamentablemente al principio no hubo ninguna reacción a pesar de que yo mismo le hice llegar en persona el proyecto al Presidente”, explicó Lavagna, 
“Afortunadamente luego la Iglesia y la CGT se movilizaron por este tema, hasta llegar al punto en el que el gobierno ya no pudo ignorar la situación”. Señaló
Luego dijo que  “Esto muestra que cuando todos empujamos juntos para el mismo lado, a pesar de que algunos miren para otro lado las cosas se consiguen.”

CIERTA TRANQUILIDAD

Analizando el momento actual, Lavagna sostuvo que “Hay cierta tranquilidad, aunque todos sabemos que la generación de empleo, eso que es lo que verdaderamente le cambia la vida a la gente no estuvo y ya no estará en este gobierno. Esperemos uno nuevo con otro enfoque”.
Bucca: “En la provincia de Buenos Aires hay mucha vulnerabilidad”

EDUARDO "BALI" BUCCA

A su turno, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, sostuvo que “hay una situación muy crítica en la provincia de Buenos Aires, no solo en los sectores socioeconómicamente mas débiles, sino en los sectores productivos. Estamos recorriendo parques industriales y polos PyMe y la situación es muy delicada”.

EL 63 POR CIENTO DE LOS NIÑOS
DE LA PROVINCIA SON POBRES

Mas adelante, sostuvo que “Como dice Roberto, la situación es de emergencia y como médico además, saber que el 63 por ciento de los niños de la Provincia son pobres y muchos de ellos incluso están en inseguridad alimentaria, me preocupa mucho. Por eso, en sintonía con lo que hizo Roberto en la Nación, le hemos enviado una nota a la Gobernadora para que amplie el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar. Ahí tiene una herramienta básica  que puede impactar inmediatamente en la realidad de un millón ochocientos mil niños.” “Emergencia alimentaria, pero también sanitaria, porque es inadmisible que haya niños en tratamiento oncológico por ejemplo, que no estén recibiendo su medicación”, concluyó.

Comentarios