Trabajadores profesionales de la Salud Pública y ATE denuncian falta de insumos en el Hospital Fiorito de Avellaneda

Dirigentes de CICOP y estatales manifestaron que la Dirección de dicha Institución, dependiente del gobierno bonaerense,  decidió restringir las prestaciones y procedimientos programados, limitar la atención de pacientes y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas. "La megadevaluación, el incremento de los precios y la caída de las licitaciones están provocando serias dificultades en la provisión de insumos esenciales para desarrollar las tareas diarias en los 80 hospitales públicos bonaerenses." denunciaron los gremios mediante un comunicado de prensa.




"Ante este escenario, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Fiorito de Avellaneda alertaron que “nuestro hospital se halla en una situación dramática debido a que el faltante de insumos llegó a un extremo inédito”.

DIRECCION DEL HOSPITAL

En línea con ello, fustigaron que la Dirección del Hospital se reunió con las jefaturas de servicio de emergencia y áreas quirúrgicas sin la presencia de los gremios.
 “Allí, los directivos informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas”, advirtieron CICOP y ATE del Hospital Fiorito.

RECHAZAR DERIVACIONES

Asimismo, precisaron que se “instó a rechazar sistemáticamente las derivaciones que se reciban, a pesar de ser éste un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación”.
 En este marco, las organizaciones sindicales responsabilizaron al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud en su totalidad, desde el Ministro Andrés Scarsi hasta los Directores de los Hospitales, “por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo del equipo de salud”.
 Finalmente, sostuvieron: “Nos solidarizamos con la comunidad y nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades a brindar la mejor atención médica posible. Y recordamos que cercenar el acceso a la salud pública es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional”.

Comentarios