El Municipio anunció que se amplía la vacunación contra el sarampión para niños de 6 a 11 años

En consonancia con la actualización epidemiológica emitida por Nación, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, informó que se amplía la vacunación contra el sarampión para niños de 6 a 11 meses en todos los centros de salud y hospitales de la ciudad.  A esta dosis extraordinaria de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) se la denomina “dosis cero” y no deberá considerarse dentro de las dosis contempladas por calendario. De modo tal que todos los lactantes vacunados en este contexto deberán recibir, además, las dosis correspondientes según Calendario Nacional de Vacunación.


 NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS

Asimismo, todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive deberán acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral.
A su vez, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos 2 dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.
La actualización emitida por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación se realiza ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral.

ENFERMEDAD VIAL MUY CONTAGIOSA

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones. Frente a fiebre alta (mayor de 38°) y erupción se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.


Comentarios