El Municipio de Quilmes abrió la inscripción para participar del segundo trimestre del programa "Mujeres al Frente"

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Seguridad, informó que está abierta la inscripción para participar del segundo trimestre del programa “Mujeres al Frente”, una propuesta abierta a las mujeres del distrito que quieran iniciarse en el entrenamiento de defensa personal, acondicionamiento físico y prevención de ataques.


“Mujeres al Frente” es un programa impulsado por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal y consiste en una propuesta abierta a las mujeres del distrito que quieran iniciarse en el entrenamiento de defensa personal, acondicionamiento físico y prevención de ataques. Así lo señala un comunicado de prensa

CAPACITACIÓN

"El objetivo de este programa es capacitar a las mujeres en determinados aspectos en forma simultánea, por ejemplo, brindando los elementos que les permitan detectar situaciones que puedan terminar en agresiones tanto dentro de sus hogares como en la calle y, en darles herramientas relacionadas a lo físico, de manera que puedan defenderse frente a situaciones violentas.

EXITO

“A partir del éxito que tuvo la primera experiencia, el Municipio decidió continuar con el programa y comenzar con una nueva etapa de entrenamiento, es más, hay alumnas que ya se capacitaron y ahora se sumarán a las clases como colaboradoras. No tenemos dudas que vamos a contar nuevamente con la participación de las vecinas quilmeñas ya que el entrenamiento es integral y sumamente útil”, dijo Denis Szafowal,  titular de la secretaría de Seguridad.

Las clases se dictan en el predio del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Avenida Vicente López 3159), los  miércoles y viernes de 10 a 11 (turno mañana) y de 16 a 17 (turno tarde). La inscripción se puede realizar a través del sitio web de la Municipalidad: www.quilmes.gov.ar/mujeresalfrente

Comentarios