En La Florida y en Solano ya funcionan dos centros de salud que fueron reconstruidos y ampliados.

El Municipio de Quilmes informó que otros dos centros de salud de la red AMBa abrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas. Uno está ubicado ene la calle 880 y 832, en Villa La Florida, y el otro en 829 Nº 1990, de Solano. Ya suman 14 los centros que fueron puestos en valor y ampliaron sus estructuras, de un total de 29 que se están reformando.


Tras recorrer los flamantes centros y dialogar con los vecinos de la zona, el intendente Martiniano Molina aseguró: “Durante muchos años nos dijeron que la salud pública y la educación pública eran las banderas de la justicia social y, sin embargo, vimos cómo destruyeron los centros de salud, las escuelas, los jardines de infantes… Nosotros llegamos sin prometer nada, pero con la convicción de que íbamos a hacer mucho”.

"SE PUEDE GESTIONAR QUILMES
CON HONESTIDAD Y EFICACIA"

“En estos cuatro años —continuó Martiniano— demostramos que se puede gestionar Quilmes con honestidad y eficacia. Ejemplo de ello son las cientos de obras de infraestructura ejecutadas en las escuelas, la creación de los jardines de infantes municipales y el fortalecimiento de la atención primaria con la renovación integral de los centros de salud”.
Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia que estos centros tienen en los barrios: “Son lugares estratégicos a través de los cuales se brinda la primera asistencia sanitaria, inmediata y esencial, por eso es clave este proyecto que decidimos para Quilmes”.

CONSULTORIOS NUEVOS Y
MÁS ESPECIALIDADES

A partir de las obras realizadas, tanto el centro de salud La Florida como el 8 de Octubre ahora cuentan con 4 consultorios nuevos, un baño para personas con discapacidad y un salón de usos múltiples. Además, se incorporaron especialidades, equipamiento y mobiliario, se amplió la atención y se instaló un nuevo sistema de información que permite implementar la historia clínica electrónica.

EZPELETA

Como parte de la avanzada de la Red AMBA, el intendente también recorrió el centro de salud Arturo Illia de Ezpeleta, cuyas nuevas instalaciones se presentaron en junio, para dialogar con los equipos profesionales y los vecinos de la zona sobre el impacto que tuvo en la comunidad.

“Estamos sumamente felices de poder tener este edificio maravilloso en el barrio, con nuevos consultorios, computadoras para la historia clínica única y todos los profesionales que se han sumado, esto es un gran beneficio para la comunidad que ahora puede acceder a una mejor y más amplia atención cerca de sus casas”, señalaron desde el centro.

RED AMBA

La Red AMBA, el mayor programa de salud en la historia de la provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Así, con este programa que en Quilmes beneficiará a más de 320.000 vecinos, los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

22 RENOVADOS Y 7 CONSTRUIDOS DESDE CERO

De los 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), ya hay 14 que reabrieron sus puertas: Elustondo (Bernal Oeste), CIC Santo Domingo (Bernal Oeste), Cañada Gaete (Bernal Oeste), Don Bosco (Pringles Nº 1010), Arturo Illia (Ezpeleta), Antártida Argentina (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), La Primavera (Quilmes Oeste), San Martín (Solano), CIC La Paz (Solano), Los Eucaliptus (Solano), La Florida (calle 880 y calle 832) y 8 de Octubre (calle 829 N° 1990, Solano).

Comentarios