Inudación: El Municipio informó que "la situación está casi normalizada"

Este lunes por la tarde, la oficina de prensa del municipio de Quilmes emitió un breve comunicado donde informó, al referirse al temporal, que "la situación está casi normalizadas".  Señaló que solo quedaron dos personas en el centro de evacuados en el CIC de Santo Domingo. De todas maneras, según el máximo responsable del área de Defensa Civil, Juan Mendizabal, en declaraciones al programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes (FM 106.5), tardará uno o dos días en retirarse. "Se intensificaron trabajos de Servicios públicos y actúa Desarrollo Social en la asistencia de afectados"


Mendizabal habló de la peor tormenta que vivimos en los años de gestión del intendente Molina. Además de la intensa lluvia que originó el desborde de los arroyos,  se suma la Sudestada. "La crecido del Río de La Plata impidió que el agua pueda llegar al mismo"

DESARROLLO SOCIAL

El funcionario habló del trabajo de todo el personal de Defensa Civil y de Servicios Públicos, más los Bomberos de todo el distrito. También habló de la tarea y el accionar del área de Desarrollo Social del Municipio en lo que se refiere a la asistencia a los damnificados.

SITUACIÓN CASI NORMALIZADA

La ofician de prensa de la Comuna señaló que "En general la situación está casi normalizada". Dijo que "se limpiaron sumideros y calles afectadas al temporal;  a las estaciones de bombeo se les hizo el mantenimiento para que estén preparadas para una emergencia"
También  "Se hicieron desmalezados en zonas que el pasto está crecido;  se levantaron basurales en todo el distrito. La recolección hoy ya pudo entrar en todas las zonas, en la totalidad del distrito y  se desobstruyeron bocas de tormentas.

Comentarios