Jornada de reflexión y recreación en Quilmes en el Día Internacional de las Personas Mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Municipio de Quilmes realizó una jornada de reflexión y recreación en la Casa de la Cultura que tuvo como actividad destacada la proyección del documental “Identidades barriales”, resultado del trabajo articulado de las direcciones de Adultos Mayores y de Abordaje Social junto a los centros de jubilados y la comunidad en general. Como parte del evento, se le entregó un reconocimiento a los centros El Zorzal, Virginia, Juan Manuel de Rosas y Nuestra Señora de Lourdes, por haber participado del filme.


“Identidades barriales es una producción audiovisual que narra la historia de distintos barrios quilmeños a partir de la voz de sus protagonistas, es decir, los vecinos que los habitan, que conocen los personajes de cada lugar y la cultura barrial”, explicaron los organizadores del evento.

TALLERES

Además, en el encuentro los adultos mayores pudieron compartir sus experiencias en los distintos talleres que brinda el Municipio de promoción de derechos, radio, lectura y narrativa, uso del celular, entre otros. También destacaron la implementación del programa Bien Activos, que impulsa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover la actividad física y cognitiva.
“Ellos son los protagonistas y por eso la idea de la jornada fue encontrarnos para escucharlos y conversar sobre sus recorridos e historias”, enfatizaron desde el Municipio.
Encabezaron la actividad Gabriela Adur, directora de Adultos Mayores, y Florencia Di Tullio, directora general de Abordaje Social.

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

La Asamblea General, en una resolución del 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en seguimiento de iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a las personas adultas mayores, como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en 1982.

Comentarios