Los trabajadores de Kimberly convocan a un plenario nacional en apoyo a la lucha que llevan para que se reabra la planta de Bernal

Los trabajadores de Kimberly Clark planta Bernal convocaron a un plenario nacional de apoyo a la lucha que llevan para que se reabra la planta de Bernal, la cual fue cerrada hace un mes por decisión de los directivos de la empresa, de capitales multinacionales. La asamblea se realizará el próximo viernes a las 17 frente a la fàbrica, ubicada en Espora 50, a metros de la estaciòn ferroviaria.


A través de un comunicado los trabajadores convocan a la ciudadanía a apoyarlos. Dicen "Estamos peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo y del sustento de nuestras familias, reclamando en primer lugar la reapertura de la planta.

MAS DE UN MES

"Llevamos más de un mes con permanencia en la planta desde que la multinacional norteamericana comenzó un lock out y anunció un próximo cierre con el despido de los 200 trabajadores; buscamos con esta legítima medida gremial proteger las máquinas e instalaciones donde desenvolvemos nuestras tareas laborales diariamente, en algunos casos desde más de dos o tres décadas.

EXTORSIÒN DE LA EMPRESA

"Hoy afrontamos las extorsión de esta poderosa empresa que tiene más de 100 plantas en todo el mundo, pero que ha decidido cerrar la de Bernal sin importar el futuro de nuestras familias.
"La empresa quiere "apretarnos" con el hambre y el desgaste, por ello no pagó el total de los salarios, a pesar de no haber efectivizado ningún despido.

SEGUIMOS RESISTIENDO

"Pero los papeleros de Kimberly Clark seguimos resistiendo. Movilizaciones, actos, festivales, una enorme campaña venimos desenvolviendo.
"Seguimos impulsando el fondo de lucha que es una herramienta central para quebrar el hambre con el que quiere extorsionarnos la empresa.
"Los queremos convocar a un PLENARIO NACIONAL de apoyo a nuestra lucha este Viernes 1 de Noviembre a las 17hs en puerta de fàbrcia (Espora 50, Bernal), para que acerquen su solidaridad y podamos darle mayor impulso a nuestra campaña.No al cierre de Kimberly.

Comentarios