Molina visitó el centro de salud Houssay, uno de los 29 que se están reformando y ampliando

El intendente Martiniano Molina recorrió el renovado centro de salud Houssay (Gral. Paz Nº 270 entre Alberdi y Saavedra), como parte del programa  Red AMBA. “Seguimos concretando sueños, venimos inaugurando estas salas de primer nivel por todos los barrios, con más profesionales médicos, nuevos consultorios, mejor equipamiento y la incorporación de la historia clínica digital. Así, con la Red AMBA avanzamos en el compromiso de poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares”, aseguró Martiniano.

Los trabajos realizados en el centro de salud Houssay consistieron en la construcción de 4 consultorios, un nuevo baño para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples y la ampliación de la sala de espera, entre otras reformas edilicias e incorporación de mobiliario, equipamiento y especialidades.

MIGUEL MAIZTEGUI

Del recorrido por las flamantes instalaciones también participaron el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz, entre otras autoridades.
La Red AMBA es una iniciativa de la provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. El programa representa, además, una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.
En Quilmes, con la presencia de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), se verán beneficiados más de 320.000 vecinos, quienes tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

Comentarios