Nuevo encuentro de trabajo con capacitores, asesores y equipos en salud sexual y reproductiva

Se realizó un nuevo encuentro de trabajo del Plan ENIA  en Quilmes (plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia) en las instalaciones del Teatro Municipal, destinado a capacitadores en ESI (educación sexual integral), asesores y equipos de consejería en salud sexual y reproductiva. Desde la organización explicaron que “estos son encuentros de seguimiento y acompañamiento que hacemos todos los meses, como parte del trabajo que llevamos adelante en el marco del plan”.


Quilmes es el primer municipio de la provincia en el que se puso en marcha el Plan ENIA. La iniciativa desembarcó en 2018 y en el plano local la coordina la Secretaría de Desarrollo Social.
Las acciones que se desarrollan a nivel territorial toman como punto de referencia dos tipos de espacios: las escuelas y la comunidad. Comprenden, por un lado, prestaciones implementadas por agentes territoriales que llegan directamente a los adolescentes (escolarizados y no escolarizados); y, por otro, intervenciones institucionales que fortalecen a los prestadores de salud y educación.

Comentarios