Un hombre atacó a tiros a su ex pareja e hija en Florencio Varela. La niña está internada en el Hospital de Quilmes en grave estado

Un hombre de de 44 años atacó a su ex pareja y su hija cuando se dirigían a la escuela. El agresor es Fernando Díaz, de Florencio Varela, quien  tenía unas diez causas iniciadas por la mujer por amenazas, lesiones y violencia de género, entre otras.  La víctima es Betiana Roa, de 31, quien contaba con  "custodia dinámica" por parte de la Policía. Eso no impidió que el atacante se acerque y le efectúe varios disparos. Uno de ellos hirió a Betiana y el otro a su hija, quien se encuentra internada en el Hospital de Quilmes en grave estado.

Vecinos del lugar contaron que sintieron los disparos y que el atacante le recriminaba que no volviese a vivir con él. Le reprochaba que tuviese una nueva pareja.
El agresor tenía una prohibición de acercamiento y causas por violencia de género, amenazas y lesiones. 
Contaron que en un momento de la discusión, "sacó un arma de fuego y efectuó cinco disparos, hiriendo a la mujer en un hombro (la bala ingresó y salió). Está fuera de peligro. Por su parte,  la niña fue herida en la cintura en su parte trasera y en principio no pudo ser extraída.

DIEZ CAUSAS INICIADAS

El acusado tenía unas diez causas iniciadas por la mujer por amenazas, lesiones y violencia de género, entre otras. Además, tenía una prohibición de acercamiento que, según los vecinos, fue incumplida en varias oportunidades.

DETENIDO POR LOS VECINOS

El atacante huyó del lugar con la niña pero a las pocas cuadras fue interceptado por vecinos y la dejó. Huyó hacia el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano.
Al llegar un patrullero, los vecinos le pidieron a los agentes que trasladen a la menor porque la ambulancia no llegaba. El móvil sanitario, según el relato de los vecinos, llegó 40 minutos después de ocurrido el hecho. 

Comentarios