Comida en mal estado en escuela de La Matera: ATE pide la renuncia de los responsable del SAE

El gremio ATE denunció que el viernes, la escuela primaria del barrio La Matera, recibió alimentos en mal estado que eran destinados a los alumnos del establecimientos. El personal auxiliar advirtiò la situación le advirtió a las autoridades, logrando de esta manera que los chicos no consuman lo enviado por la empresa que tiene que prestar el servicio (COFEX S.R.L). El titular del Sindicato, Claudio Arévalo responsabilizó del hecho al propio intendente Martiniano Molina, de quien depende el servicio de alimentos. Tambièn cuestiona a los integrantes del Consejo Escolar. Además le pide a las autoridades electas que analicen la situación

Arévalo expresó: "Molin es el máximo responsable de esto, no puede desentenderse de lo que comen los pibes en las escuelas, ya que él es el que administra los fondos del SAE;  si a algún alumno le pasa algo por ingerir los alimentos en estado de putrefacción Martiniano Molina tiene que ir preso.
Exigimos urgente una resolución y la renuncia de todos los consejeros escolares del distrito debido a que no controlan el estado que llegan los alimentos a las escuelas."

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

A raìz de la situación, ATE se declaró "En estado de alerta y movilización! Con la comida de los pibes no!
A través de un comunicado solicita "públicamente a los gobernantes entrantes que tomen cartas en el asunto, a pesar de que las elecciones ya pasaron,  ellos también tienen que tomar nota de lo que está pasando en las escuelas;  los funcionarios ya fueron elegidos por la mayoría del pueblo quilmeño. Ellos tienen que intervenir urgente. No esperen una desgracia que se puede evitar."


INTERVENCIÒN DE PROVEEDORES

El gremio también pide  "que rápidamente intervengan con los proveedores que están entregando los alimentos a las escuelas. Este gobierno está sin control a los proveedores desde hace tiempo;  entregan mercaderìa putrefacta y con gusanos y se encuentran en libre albedrío. No podemos esperar que algún  niño se intoxique o tenga un desenlace peor.
"Desde ATE Quilmes hacemos responsable a Martiniano Molina si algun pibe del distrito se intoxica o le sucede algo por no controlar a los proveedores que son amigos del poder, a nivel provincial y municipal.

Comentarios