Crece la expectativa por la conformación del gabinete de Mayra Mendoza

A 20 días de asumir la intendencia de  Quilmes, Mayra Mendoza aún no ha dado a conocer la composición de su gabinete y tampoco están definidas la totalidad de las secretarías que conformarán el organigrama municipal. Llamada a silencio y sin contacto con la prensa, continúa visitas y charlas con vecinos aunque con menor intensidad que en la campaña.  Mientras aumentan la dudas con quienes en principio fueron nominados para ocupar los máximos cargos, hay dirigentes aliados que ven con cierta preocupación la falta de definiciones, especialmente aquellos que tienen expectativas.


Había trascendido que el gabinete sería presentado oficialmente para los próximos días pero la falta de definiciones se postergó ese acto unos días más.
Por lo pronto se sabe que hay reuniones de funcionarios del gabinete de Martiniano Molina y responsables de recolectar datos en representación del gobierno entrante.

Como se sabe los nombres que trascendieron para ocupar cargos en el gabinete a partir del 10 de Diciembre son, Alejandro Gandolfo, jefe de gabinete; Alberto de Fazio como secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad; Angel García como secretario de Servicios Públicos; la arquitecta Cecilia Soler como secretaria de Obras; Rubén Elías como secretario de Economía Social y Producción; la contadora Alejandra Prieto como secretaria de Hacienda; el abogado Claudio Carbone como secretario de Legal y Técnica y Alejandra Cordeiro como responsable de Fiscalización.
En los últimos días surgieron las dudas con respecto al área de Obras Públicas y continúa la incógnita la secretaría de Cultura y Educación. Quien más se mencionaba para ese cargo es el doctor Mario Lozano pero las dudas están en el hecho de que el ex rector de la Universidad de Quilmes tendría un ofrecimiento a nivel nacional. Otra de kas personas que son nombradas para el cargo, es la ex diputada provincial Evangelina Ramírez, quien estuvo en esa cartera durante la gestión del intendente Francisco Gutierrez.
Todavía no se sabe quién ocupará la secretaría de Desarrollo Social y cuáles otras secretarías conformarán el gabinete.

DUDAS

A 20 días de la asunción tampoco se sabe cuáles serán las primeras y principales medidas que tomará el gobierno de Mayra Mendoza. Uno de los puntos sobresalientes es el personal.  Se calcula que recibirá una lista de unos 8 mil empleados, entre personal de planta y mensualizados.
Lo que no queda claro es cuántos de esos trabajadores y que ingresaron en los últimos años, presentarán su renuncia y cuántos pretenden continuar en el Municipio. Allí hay muchos militantes o personas que se sienten identificados con el gobierno de Juntos por el Cambio.

PASARON A PLANTA

Tampoco se sabe cuál será la actitud del nuevo gobierno con el personal que ingresó durante esta gestión y fue pasado a planta permanente, en detrimento de otros que tienen mayor antiguedad y continúan como contratados.
Dentro de este grupo, hay personas que ingresaron como funcionarios y por un artilugio legan fueron pasados a planta con la intención que puedan continuar en el Municipio. Hay una lista importante que muchos empleados de carrera y de años, quieren dan a conocer porque consideran que deberían irse el 10 de Diciembre.


Comentarios