El concejal Angel García justificó el aumento de tasas y dijo que "Martiniano Molina no deja plata ni para comprar bolsitas de residuos"

El concejal Angel García fundamentó el aumento de tasas que decidieron votar tanto concejales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio en Quilmes,  en la elevada inflación que ronda el 60 por ciento. Dijo que "así como todos pagamos más lo que consumimos, como el alimento o los remedios, el Municipio también sufre la inflación para hacer frente a los gastos". Dijo que "la gestión Molina deja el Municipio sin crédito, es decir con cero plata para comprar ni siquiera bolsitas para levantar la basura". Confirmó que se realizará un relevamiento del personal.



También habló de la elevada cantidad de empleados que tiene el Municipio de Quilmes. El 80 por ciento de lo que se cobra de tasas y lo que se recibe en concepto de coparticipación, se va en salarios".

SE REALIZARÁ UN DIAGNÓSTICO DEL PERSONAL

Al respecto dijo que "hay casi 4.700 empleados en la planta permanente y unos 700 profesores o contratados con horas cátedras". Luego afirmó que "cada área realizará un diagnóstico del personal, ya hemos detectados casos pero seguiremos profundizando para determinar qué realiza cada persona".
Dijo también que Quilmes es uno de los distritos del Gran Buenos Aires, con mayor índice de gastos en personal, un tema en el cual hay que trabajar con seriedad. Molina elevó la cantidad de personal político al cual se le pagó sueldos elevados. Cuando se terminó la gestión de Villordo (2007), había 4.400 trabajadores, hoy hay más de 8.000".

SERVICIOS PÚBLICOS

García no quiso confirmar que será el secretario de Servicios Públicos de la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre.  Dijo que la composición del gabinete lo dará a conocer Mayra Mendoza, pero sí dio datos del área porque es quien participa de la transición de ese área.

CAMIONES QUE NO SE REPARAN,
PERSONAL Y HORAS EXTRAS EN EL GIRSU

Dijo que "la recolección no se cumple como corresponde porque de los 34 camiones que recibió Molina en Diciembre del 2015, sólo funcionan 18 o 19 y no se repararon".
También se lo consultó sobre la gran cantidad de empleados que tiene ese área (GIRSU). Dijo que "tenemos una planilla con 1089 personas". Allí se le apuntó que cuando el servicio era privatizado, el servicio se cumplía con unas 300 personas. Dijo que "hay que hacer un relevamiento y tratar de analizar la tarea de cada trabajador". También coincidió que en ese servicio se pagan muchas horas extras que motivó denuncias.

NO HAY CRÉDITO

Consultado si conocía el estado de las cuentas del Municipio, respondió que "el Municipio no tiene crédito; esto significa que no hay plata ni para comprar bolsitas de residuos" y que hay quienes están recabando información en el área de Economía del Municipio.

FONDOS PARA TERRENO DEL HOSPITAL

Otra de las consultas están relacionadas a la partida destinada a la compra de terrenos para el prometido hospital.  Eso dinero es el producto del cobro de impuestos y multas de construcciones irregulares. Al respecto dijo que "hace dos meses presentamos un proyecto pero el oficialismo no lo quiso votar. A partir del 10 de Diciembre podremos saber al respecto"
 




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